miércoles, 21 febrero 2024
Search
Close this search box.
Search
Close this search box.

Los Bravos regresan a los Tiburones a su “lata”

La tribu isleña dejó en el terreno al cardumen guaireño frenando su momentánea algarabía tras romper una racha negativa. Los de La Guiara rezan por los debuts de Ronald Acuña Jr y de Maikel García.

Caracas.- Los Bravos de Margarita fueron la lluvia en el desfile de los Tiburones de La Guaira este miércoles. Con el debut de Miguel Rojas en agenda para esa jornada y a tan solo 24 horas de que Ronald Acuña Jr. y Maikel García se estrenen con el combinado en la 2023-2024, la tropa isleña frenó la algarabía de forma momentánea para los litoralenses, al vencerlos con marcador de 6-4 en 11 innings en el Estadio Universitario de Caracas.

La escuadra dirigida por José Moreno, que con la victoria niveló su récord en la temporada a 10-10, comenzó perdiendo desde el mismo primer acto, cuando un sencillo de Danry Vásquez remolcó a Lorenzo Cedrola con la rayita inaugural del cotejo.

Y en el cuarto tramo, Wilson García sacudió otro sencillo productor, que en esa oportunidad le abrió las puertas de la registradora a Ehire Adrianza con la segunda de los locales.

Sin embargo, Bravos explotó un inning más tarde, cuando tres dobles, uno de Breyvic Valera, otro de Wilson Ramos y uno de José Martínez le permitieron a la organización darle vuelta al marcador y tomar ventaja de 3-2.

La alegría, no obstante, duró poco en la cueva insular, pues el recién adquirido Carlos Rivero despachó una conexión de dos bases para llevar a Vásquez a la goma con el empate en la parte baja de esa entrada y Oswaldo Cabrera repitió la dosis en el sexto, para fletar a Rojas con la cuarta de los escualos.

Un imparable de Édgar Durán, ex jugador de La Guaira, empujó al grandeliga Edward Olivares en el séptimo para hacer borrón y cuenta nueva en la pizarra nuevamente y forzar a que el desafío se extendiera a las entradas extra.

Ya en el decimoprimer capítulo, David Rodríguez sonó un sencillo que rompió la paridad y puso a ganar a Bravos con marcador de 5-4. Poco tiempo después, el lanzador Pedro Rodríguez logró quedarse con una fuerte línea de Olivares, pero disparó mal en su intento por completar una doble matanza y permitió que Carlos Pérez anotara la sexta de Margarita.

“Tanto los lanzadores, como la ofensiva, estamos trabajando para hacer las cosas cada día mejor», explicó el jardinero central Tomo Otosaka. “Sigo esforzándome todos los días en hacer el mejor trabajo posible, al igual que el resto de los muchachos”.

Osmer Morales fue el abridor de los isleños y trabajó por espacio de cuatro episodios, en los que recibió cinco hits y dos carreras, al mismo tiempo en el que otorgó un par de boletos y ponchó a cuatro rivales.

El triunfo fue para Dedgar Jiménez (1-0), con un inning perfecto de trabajo, mientras que Carlos Navas (5) se apuntó el rescate con un undécimo inning en el que dominó a los tres hombres que enfrentó.

En el cajón de bateo, destacó por Margarita el patrullero Olivares, al finalizar de 5-2, con dos dobles, un par de anotadas y una remolcada, además de un Rodríguez que remolcó la rayita de la ventaja en el capítulo final. El japonés Otosaka se fue de 4-1 con anotada y un boleto recibido.

“Tenemos que seguir de la misma forma en la que vamos, mejorando cada día”, explicó Otosaka. “El beisbol es un deporte en el que los resultados no siempre te acompañan, pero siempre hay un siguiente día”.

Del lado de los escualos, Vásquez, Leonardo Reginatto, Rivero y García sacudieron dos inatrapables cada uno. Rojas se fue de 4-1, con una anotada en su desafío de estreno.

El revés fue para Rodríguez (0-1), con un hit y dos carreras (una limpia) a su nombre en su único inning de labor.-lvbp.com-