Caracas.- El conjunto Bravos de Margarita viajó a Caracas en búsqueda de cobre y se marcha de regreso a casa con oro en su poder, después de barrer en la doble tanda a Tiburones de La Guaira al batirlo 4 a 2 en entradas extras en el Estadio Universitario.
El par de éxitos no solo les sirvió a los insulares para evitar la clasificación de su oponente de turno; sino que además para igualar su récord en la temporada 2022-2023 de la LVBP en 25 y 25, con el que se niveló el cuarto puesto de la tabla de posiciones con Navegantes de Magallanes, que perdió en Valencia ante Cardenales de Lara.
Fueron un par de errores de la defensiva rival en el octavo episodio los que catapultaron a los ñeros en un desafío reñido, que solo los mínimos detalles lo iban a decantar de un lado u otro; tal y como sucedió.
Las pifias empañaron lo que había sido un auténtico duelo monticular, iniciado por los criollos Dedgar Jiménez y Ricardo Pinto, uno por cada bando.
Para Jiménez fue apenas su primera apertura del vigente torneo y descolló con acentuado dominio, congruentemente con lo que venía haciendo como relevista intermedio. El zurdo lanzó 3.1 entradas en blanco, en las que el mayor daño recibido fueron tres inatrapables de una sola base. No regaló boleto alguno e hizo abanicar a cuatro tiburones.
Cardenales al Round Robin
Cardenales de Lara superó 5-1 a Navegantes del Magallanes en el Estadio José Bernardo Pérez de Valencia, para sumar el triunfo 31 de la temporada y convertirse en el segundo equipo clasificado al Round Robin.
Máximo Castillo brilló por segunda apertura consecutiva contra los bucaneros, esta vez al lanzar seis innings, con solo una carrera -sucia- y cuatro ponches, para mejorar su efectividad en la campaña a 4.11 y guiar el lauro que selló la séptima clasificación consecutiva de la bandada escarlata a la postemporada.
Castillo (3-2) obtuvo su tercera victoria en fila, lapso en el que ha actuado en 17 entradas con una raya libre de suciedad, para minúsculo promedio de carreras limpias de 0.53. Además, el diestro grandeliga ha recetado a 14 rivales, con solo tres boletos, para mostrar abrumador dominio en la recta final de la ronda regular.
Águilas rompen racha negativa
Maracaibo.- El novato Jesús Chirinos empujó cuatro carreras para ser una de las figuras del triunfo de Águilas del Zulia 8-7 contra Leones del Caracas, en el Estadio Luis Aparicio “El Grande” de Maracaibo. El triunfo no solo evitó la barrida a domicilio, sino que rompió una cadena de 11 derrotas de los rapaces, la peor de la temporada 2022-2023, y mantuvo a los locales con vida en la lucha por la clasificación.
Chirinos –que no estaba en la alineación titular de mánager interino Orlando Muñoz- coronó un racimo de tres anotaciones en el sexto inning, que le dio vuelta al marcador, tras sacudir un sencillo al jardín central, que llevó al plato a Ángel Reyes y Rougned Odor, para darle la vuelta al marcador, contra el relevista Yoimer Camacho. Antes, Odor había sacudido doble impulsor.
Caribes se niega a ser eliminado
En un juego reñido, el bateador designado Balbino Fuenmayor hizo gala de su poder, al despachar un jonrón para colaborar con la victoria 3-2 de Caribes de Anzoátegui sobre Tigres de Aragua en Maracay.
El encuentro de la Liga Venezolana de Beisbol Profesional (LVBP) se celebró el miércoles en el Estadio José Pérez Colmenares, donde “Balbinator” empalmó un cuadrangular impulsor de dos carreras que representó el punto máximo del ataque de una Tribu, que con su lauro paró una racha adversa de cuatro derrotas.-lvbp.com