sábado, 22 junio 2024
Search
Close this search box.
Search
Close this search box.

Los Bravos están completos y en Margarita 

La tribu insular completó su cuerpo técnico para la temporada 2024-2025, encabezado por el mánager José Moreno con todos sus colaboradores. Después de un largo éxodo, los Bravos regresarán a su casa.

Bravos de Margarita completó el cuerpo técnico, que encabezará el mánager José Moreno, en la temporada 2024-2025 de la LVBP, con la llegada de Jesús Sánchez, con la responsabilidad del bullpen insular; Juan Francia como instructor de primera base y la ratificación de Yunir García, a cargo de la antesala.

Así quedó conformado el cuerpo técnico, integrado también por el coach de banca Reinaldo Ruiz, Giovanni Carrara con la batuta del pitcheo margariteño y Nate Irving, guiando a los bateadores Bravos.

“Es darle continuidad al excelente trabajo desempeñado por nuestro staff, con algunos ajustes, que buscan robustecer los diferentes departamentos. Le damos la bienvenida a Juan Francia, con gran trayectoria como infielder, hoy a cargo de esta área en la organización de Arizona; también recibimos a Jesús Sánchez, que, tras finalizar su etapa como lanzador, ya es instructor de pitcheo con Minnesota”, manifestó el gerente general de los insulares, Yves Hernández.

Por su parte, el gerente deportivo, José Manuel Fernández, dijo que se trata de “una continuación al éxito del año pasado con algunos ajustes. Es un grupo dinámico, que ya conoce nuestra identidad y el camino que debemos tomar. Estamos felices de contar con todos ellos”.

El piloto Moreno declaró estar “contento con las nuevas incorporaciones al staff, aunado a los coaches que ya trabajaron en la organización. Sabemos de la importancia de tener un cuerpo técnico capacitado, para ayudar a nuestros muchachos a salir lo mejor preparados al terreno, de modo que podamos competir en el día a día”.

Sánchez estará a cargo del bullpen

El ex lanzador criollo Jesús Sánchez tendrá bajo su responsabilidad al cuerpo de relevistas insulares. El carabobeño, actualmente se desempeña como instructor de pitcheo de la organización Mellizos de Minnesota en la Florida Complex League.

“Esta es una gran oportunidad, estoy súper contento que la organización Bravos de Margarita me esté dando esta oportunidad de estar con ellos como coach de bullpen. Obviamente, es una gran responsabilidad, pero la asumo con mucha seriedad, sé lo que significa, es un factor muy importante, sobre todo en el béisbol de invierno. Voy a tratar de dar lo mejor de mí, para obtener buenos resultados”, manifestó.

Asimismo, manifestó su orgullo se ser parte de la campaña de regreso de Bravos a la isla de Margarita: “Estoy súper agradecido y privilegiado, cuatro años en los que Bravos ha estado fuera de su afición, pienso que la fanaticada margariteña se merece esto, un buen béisbol, que ha estado jugando Bravos durante todo este tiempo, sobre todo los últimos años. Ahora tendrán la oportunidad de verlo en vivo y apoyar al equipo”.

Contó que sabe muy bien de la trayectoria de los brazos que tendrá bajo se responsabilidad: “Conozco a Navas, Jiménez y muchos con los que he jugado en contra. Sé el tipo de talento que tenemos en el bullpen y el trabajo que pueden hacer”.

Francia será el coach de primera base

Juan Francia se une a Bravos de Margarita como instructor de primera base, el ex utility se desempeña en la actualidad como coordinador de infield en ligas cortas y Clase A+ con los Cascabeles de Arizona.

“Es un reto bastante importante, ya que se trata de preparar a los muchachos con la mejor información posible de cómo vamos a atacar a cada uno de los equipos contrario. Hay muchas cosas que como coach de primera tienes que estar atento, para poder adelantarle el juego a los muchachos y tratar de cometer los menos errores posibles”, explicó.

El caraqueño expresó su orgullo de volver al béisbol venezolano: “Tengo la experiencia de juego en la liga y ahora, como coach, creo poder aportar mucho al cuerpo técnico, para lograr el objetivo, que es ganar el campeonato. Estuve esperando este momento por mucho tiempo, pero, al igual, en todo este tiempo, estuve preparándome en Estados Unidos y llegó la hora de dejarme conocer en la liga, ahora como instructor”.

García está de regreso

El experimentado Yunir García vuelve al cuerpo técnico insular, en su rol de coach de tercera base. El yaracuyano dijo que está “muy contento de estar con Bravos de Margarita una vez más. Me siento agradecido con Dios y con su gerencia por brindarme la oportunidad de pertenecer al equipo”.

García, que se desempeña como coach de bateo en la sucursal Doble A de los Padres de San Diego, agregó: “También estoy contento de volver a trabajar de la mano con José Moreno, ya en su segunda temporada con el equipo, y pienso que podemos seguir haciendo cosas grandes con este grupo de muchachos, que han demostrado de pueden ir por cosas buenas y darle esa alegra a Margarita de buscar su primer título en la LVBP”, sentenció el instructor bravo. (Con información de Prensa Bravos de Margarita)