lunes, 23 de mayo de 2022

Los Bravos asaltaron a Caribes en Puerto La Cruz

El inicio de una serie de dos partidos entre las dos tribus orientales, fue el primero para los margariteños que se impusieron por 3-2 a sus vecinos de los Caribes de Anzoátegui.

El inicio de una serie de dos partidos entre las dos tribus orientales, fue el primero para los margariteños que se impusieron por 3-2 a sus vecinos de los Caribes de Anzoátegui.

Puerto La Cruz.- Sencillo de José Martínez con las bases llenas en el inicio del noveno inning, impulsó a Luis Castro desde la antesala para que Bravos de Margarita superara 3-2 a Caribes de Anzoátegui, en el primero de una serie de dos juegos de fin de semana en el parque Alfonso “Chico” Carrasquel de Puerto La Cruz.

Bravos con esta victoria elevó a tres su racha ganadora, mientras que Caribes, urgido de triunfos, resignó una cadena similar con este revés.

En la azotea del noveno inning, contra el cerrojo Lester Oliveros, Martínez rompió el empate 2-2, prevaleciente desde la parte baja del sexto. Con un out en la pizarra, Castro sonó sencillo a la derecha. Oliveros parecía resolver la situación al ponchar a Dilson Herrera, pero Dennis Ortega le complicó las cosas con incogible a la izquierda en conteo de 3 y 2. Como Castro salió con el pitcheo, pudo desplazarse hasta la antesala y luego Ortega estafaría la intermedia.

Erick Salcedo sacó boleto y al llenarse las bases, Mike Álvarez, mánager aborigen, retiró a Oliveros para traer a Jean Toledo. Ante el veterano lanzador, Martínez se puso el traje de héroe al conectar sencillo al centro, que remolcó a Castro con el decisivo 3-2.

La victoria fue para el relevista Anthony Molina (2-0) y la derrota recayó en el cerrador Oliveros (1-2), que aparte del récord negativo debe lidiar con una efectividad de 6.35. Bravos utilizó cinco lanzadores y Caribes encaró el desafío con seis.

En este juego, que tuvo duración de 3 horas con 34 minutos y la asistencia fue de 2.292 aficionados, los ganadores se apoyaron en nueve imparables, mientras que los dueños de casa apenas sumaron seis. En el desafío se registró un solo error a la defensiva y fue responsabilidad del cuadro margariteño.

Bravos salió al frente en el inicio del segundo inning. Luego de un out, Carlos Jesús Pérez bateó su primer jonrón de la temporada y de su incipiente carrera en la LVBP, estacazo elevado entre los jardines izquierdo y central, después de colocarse en un strike sin bolas ante Mayckol Guaipe.

En el quinto acto, transcurrido un out y en conteo de un strike sin bolas ante Henry Centeno, Asdrúbal Cabrera se llevó la cerca en línea entre los jardines central y derecho.

En el sexto, también después de un out, Bravos atacó para irse arriba 2-1 y frente al relevista Iván Medina. Diego Rincones sonó doble a la derecha, su quinto de la campaña. Avanzó a la antesala con rodado de Ramón Flores a la inicial. Con David Rodríguez al bate, Medina incurrió en lanzamiento descontrolado que puso en la goma a Rincones.

Pero la Tribu ripostó para igualar 2-2 en la zona inferior del inning. Con dos outs en la pizarra y las bases limpias, sufrió pelotazo, Oswaldo Arcia tomó boleto y José Celestino López soltó imparable a la derecha para empujar el empate en las piernas de Balbino Fuenmayor.

Bravos decidiría el juego en el comienzo del noveno inning para dejar su marca en 17-11, sólido en el segundo lugar de la tabla de posiciones. Caribes, con 11-17, récord totalmente opuesto al de los margariteños, permanece en los puestos sotaneros. lvbp.com

Más del autor

¡Síguenos!

Notas relacionadas

spot_img