miércoles, 12 junio 2024
Search
Close this search box.
Search
Close this search box.

Los Bauxiteros arrasaron en Barcelona

Los atletas representativos del Club de Pesas Potencia Bauxiteros de Los Pijiguaos hicieron caída y mesa limpia en el quinto torneo de la Federación Nacional de Potencia.

@igarcia100

Con una productiva cosecha de 30 medallas, distribuidas en 24 de oro, 4 de plata y 2 de bronce, el Club Élite de pesas potencia Los Bauxiteros de Los Pijiguaos ocupó el tercer lugar por equipo, en el recientemente finalizado quinto torneo de la Federación de Potencia.

El evento que se llevó a cabo en Barcelona, estado Anzoátegui, abrió el camino para la conformación de la Selección Venezuela que se alista para los Juegos Centroamericanos y del Caribe, donde gracias a sus registros, los atletas -tanto masculinos como femeninos-, tienen grandes chances de conformar al seleccionado nacional.

El equipo conformado en su totalidad por trabajadores-atletas de la empresa Bauxilum en el sector de Los Pijiguaos, es entrenado por el profesor Mirko Yánez y que con mucha dedicación comprometen gran parte de sus tiempos al continuo entrenamiento, para llegar en óptimas condiciones para eventos de este nivel nacional y abrir puertas para la competencia internacional.

Regresaron con 30 medallas

La expedición de Barcelona fue bajo todo punto de vista bien productiva, ya que al regreso de la misma totalizaron 30 preseas, distribuidas en 24 doradas, 4 plateadas y 2 de bronce, lo que les valió el tercer lugar en el podium nacional del quinto FNP 24.

La cosecha individual se logró de la siguiente manera:

Oro

Gustavo Pérez, master III, 66 kg, 2 medallas

Yosmar Leo, master, 52 kg, 2 medallas

Yuslay Leo, master, 57 kg, 2 medallas

Darwin Rodríguez, master uno, 72 kg, 2 medallas

Álvaro Álvarez ,72 kg, master, 2 medallas

Samar Seguías, master, 69 kg, 2 medallas

Leymar Salcedo, libre, +76 kg, 2 medallas

Johelia Morales, master, +84 kg, 2 medallas

Zulay Marín, master II, +84, 2 medallas

José Berenguel, 93 kg, master I, 2 medallas

Jairo Rojas, master III, 93 kg, 2 medallas

Plata

Alinagel Pérez, libre, 57 kg, 2 medallas

Alejandra Gonzales, prejuvenil, 63 kg, 2 medallas

Bronce Valeria Sandoval, prejuvenil, 63 kg, 2 medallas