domingo, 14 julio 2024
Search
Close this search box.
Search
Close this search box.

Los Astros únicos en brillar de local

Par de jonrones de Yordan Álvarez, otro del venezolano José Altuve y un trabajo tambaleante, pero seguro de Justin Verlander se unieron para darle el triunfo a los Astros por 5-4 sobre los Mellizos de Minnesota.

Houston.– Justin Verlander trabajó durante seis episodios en blanco, el cubano Yordan Álvarez disparó dos jonrones y los Astros de Houston pasaron algunos apuros antes de imponerse el sábado 6-4 a los Mellizos de Minnesota, en el primer duelo de su serie divisional de la Liga Americana.

El venezolano José Altuve conectó un jonrón en el primer turno del encuentro y Álvarez totalizó tres impulsadas por Houston, campeón defensor de la Serie Mundial, que logró su décimo triunfo consecutivo en juegos que ponen en marcha alguna serie divisional.

Verlander se tranquilizó después de un inicio intranquilo y los Astros tomaron una ventaja de 5-0 después de seis innings, con grandes batazos de Altuve y Álvarez.

El dominicano Héctor Neris relevó a Verlander para dar inicio al séptimo capítulo. Con dos outs, el dominicano Jorge Polanco sacudió un jonrón de tres carreras por todo el jardín derecho. Dos lanzamientos después, el novato Royce Lewis descargó su tercer vuelacercas en tres juegos de playoffs para colocar la pizarra 5-4.

En la parte baja, Caleb Ghielbar ingresó para enfrentar a Álvarez con un out. El toletero se convirtió en el primer zurdo en conectar un cuadrangular ante Thielbar en la campaña.

Encontró un lanzamiento de poca velocidad y lo envió pegado al poste de foul del jardín derecho, para ampliar la delantera de Houston.

El dominicano Bryan Abreu sacó cuatro outs, tres por la vía del ponche. Ryan Pressly abanicó a dos adversarios al resolver en blanco el noveno capítulo para embolsarse el salvamento.

Ponchó a Lewis para poner fin al encuentro.

La serie a un máximo de cinco duelos continúa este domingo por la noche en Houston.

Por los Mellizos, el dominicano Polanco de 5-2 con una anotada y tres producidas. Los puertorriqueños Carlos Correa de 4-2, Willi Castro de 2-0.

Por los Astros, el venezolano Altuve de 4-1 con una anotada y una empujada.

Los cubanos Álvarez de 3-2 con tres anotadas y tres producidas, José Abreu de 3-1 con una remolcada. El dominicano Jeremy Peña de 4-1. El puertorriqueño Martín Maldonado de 3-0.