jueves, 18 julio 2024
Search
Close this search box.
Search
Close this search box.

Los Astros pintan de blanco a los Tigres 

Con el dictatorial pitcheo de Hunter Brown, un jonrón de dos carreras del hondureño Mauricio Dubón y el oportunismo de José Altuve los Astros comenzaron su serie de fin de semana blanqueando a los Tigres.

Hunter Brown abanicó a nueve en siete entradas en blanco y el hondureño Mauricio Dubón bateó un jonrón de dos carreras por los Astros de Houston, quienes montaron un gran ataque en la sexta entrada para vencer el viernes 4-0 a los Tigres de Detroit.

Brown (3-5) toleró cinco imparables, el dominicano Bryan Abreu colgó un cero en el octavo capítulo y Josh Hader ponchó a uno en la novena para completar la blanqueada.

Los Astros tenían solamente un imparable: el doblete de José Altuve. Luego, el mismo venezolano mandó una línea al jardín izquierdo en el inicio de la sexta entrada. Anotó con triple de Alex Bregman, quien extendió su racha con imparable a 15 partidos, la mejor seguidilla de su carrera.

Un elevado de sacrificio del cubano Yordan Álvarez remolcó a Bregman para poner la pizarra 2-0. El cubano Yainer Díaz bateó un sencillo con dos fuera antes del jonrón de Dubón frente a Tarik Skubal (8-2) que terminó en los asientos del jardín izquierdo para poner el juego 4-0.

Skubal permitió seis imparables e igualó su registro más alto de la temporada con cuatro carreras en seis entradas 1/3.

Colt Keith tuvo dos imparables por los Tigres, que perdieron por cuarta vez en cuatro partidos.

Por los Tigres, el colombiano Gio Urshela de 3-1.

Por los Astros, el venezolano José Altuve bateó de 3-2 con una carrera anotada. El puertorriqueño Víctor Caratini de 3-1. El hondureño Mauricio Dubón de 3-1 con una anotada y dos impulsadas. El cubano Yordan Álvarez de 3-0 con una remolcada.

Dejaron libre a José Abreu

Los Astros anunciaron el viernes que han dejado en libertad al primera base cubano José Abreu.

En el 2024, Abreu bateó .124 (de 113-14) en 35 partidos, con dos jonrones y siete empujadas. Tuvo un trecho en liga menor para tratar de arreglar su swing, pero en 43 visitas al plato desde su regreso al equipo grande, tuvo línea de .167/.186/.333 con un par de jonrones.

Abreu, dos veces convocado al Juego de Estrellas y líder en empujadas de su liga en dos ocasiones, fue el Jugador Más Valioso de la Liga Americana en el 2020 al vestir el uniforme de los Medias Blancas. De hecho, desde que debutó en las Mayores con Chicago en el 2014, sus 960 impulsadas son la mayor cantidad en MLB.

Antes de la temporada del 2023, el oriundo de Cienfuegos firmó un contrato de tres años y US$58.3 millones con Houston. De por vida, batea .283/.345/.488 en 11 campañas de Grandes Ligas con los Medias Blancas y los Astros. Sin embargo, tras una temporada de 18 jonrones y 90 empujadas en ese 2023 con Houston, tuvo línea de .124/.167/.195 este año por los Siderales. (mlb.com)