sábado, 13 julio 2024
Search
Close this search box.
Search
Close this search box.

“Lo recordarán todas mis generaciones”

Eduard Bello, autor del gol que marcó el empate ante Brasil dijo en rueda de prensa tras el partido contra Brasil, que éste será recordado por “mis hijos y por los hijos de mis hijos”

São Paulo.- El delantero venezolano Eduard Bello afirmó este jueves que la chilena que marcó en el empate frente a Brasil (1-1) por las eliminatorias sudamericanas para el Mundial 2026 es un «gol soñado» que recordarán varias generaciones de su familia.

«Entrar acá en Brasil, con el estadio lleno, ante una pentacampeona del mundo y poder marcar un gol como este y para un resultado importante, la verdad, es algo que va a ser recordado por mis hijos y por los hijos de mis hijos. Es un sueño», describió Bello sobre el césped del Arena Pantanal de Cuiabá.

El extremo salió desde el banquillo para anotar en el minuto 85 una espectacular chilena que salvó un punto histórico para la Vinotinto, que hasta hoy solo había empatado con Brasil una vez en las eliminatorias mundialistas. El resto habían sido derrotas.

«Es un gol soñado», manifestó el jugador de 28 años.

El conjunto dirigido por el argentino Fernando Batista se ubica actualmente en la sexta posición con cuatro puntos, después de perder ante Colombia (1-0), ganar en casa a Paraguay (1-0) y firmar las tablas con Brasil a domicilio (1-1).

«Es importante sumar acá (en Brasil) para lo que hemos estado proyectando, para lo que estamos trabajando con los profes: nuestro camino hacia el Mundial» de Canadá, Estados Unidos y México, explicó.

En su opinión, el punto conseguido en Brasil demuestra que el equipo está preparado para luchar por la clasificación para la fase final de la cita de 2026.

«No somos un equipo que venimos a ver qué pasa; vamos a venir a proponer, a hacer nuestro juego, a que vean que nosotros también tenemos un equipo importante, que tiene valentía y que juega bien», reivindicó.-