martes, 27 febrero 2024
Search
Close this search box.
Search
Close this search box.

Llaneros le tumbó el invicto a Gigantes

Los Colosos del Sur sufrieron su primera derrota en la Superliga de baloncesto al caer de manera sorpresiva 76-74 ante los Llaneros de Guárico. El viernes volverán al tabloncillo ante los líderes Guaiqueríes de Margarita.

La Asunción.- Gigantes de Guayana no pudo este miércoles y cayó en duro duelo ante Llaneros de Guárico con marcador de 76-74, su primera derrota en la Superliga de Baloncesto que se realiza en el gimnasio Ciudad la Asunción de Margarita.

Los Colosos del Sur lucharon fuerte hasta el final para conservar el invicto, pero no lograron el objetivo pese el explosivo ataque que exhibieron en los últimos tres minutos de juego tras estar abajo por diferencia de ocho puntos.

El combinado guayanés salió con todo para sumar otra victoria que lo acercara más a la clasificación, y de ese modo ganó el primer cuarto 17-11; pero el rival aceleró y tomó el ritmo, conquistando la primera mitad por 38-35.

La representación guariqueña buscó más y profundizó en su ofensiva que la llevó hacerse del tercer parcial por 22-17, sacando ventaja de ocho para el decisivo cuarto que favoreció por 22-16 a Gigantes, pero no fue suficiente para alcanzar el resultado deseado.

José «Grillito» Vargas fue el mejor en la registradora por Gigantes con 25 puntos, 5 rebotes y 5 asistencias; mientras que, Fernando «La Máquina» Lucena destacó con 13 contables y 2 rebotes.

Los dirigidos por el coach Carlos Gil, ahora con récord de cinco triunfos y un revés, deben preparar el choque contra el difícil Guaiqueríes de Margarita que hasta al momento marcha invicto y está apoderado de la cima en la tabla de posiciones. El cotejo está programado para este viernes 13 de noviembre con hora de comienzo 4:15 pm. (Con información de Prensa Gigantes)