jueves, 30 mayo 2024
Search
Close this search box.
Search
Close this search box.

Liverpool y Milan dos grandes que le dicen adiós a la Liga de Europa

Con trece títulos entre ambas oncenas, las oncenas quedaron eliminadas en cuartos de final. Roma, Atalanta, Marsella y el Bayern Leverkusen siguen en carrera.

El Liverpool y AC Milan, dos clubes históricos que suman entre los dos trece títulos de campeón de Europa, quedaron eliminados este jueves en los cuartos de final de la Europa League, donde el flamante campeón alemán Bayer Leverkusen sufrió pero se clasificó.

El Atalanta, que había ganado 3-0 en la ida en Anfield, fue el verdugo del Liverpool, que se despidió venciendo 1-0 en Bérgamo. Por su parte, el Milan cayó al perder 2-1 ante la Roma, que ya le había derrotado 1-0 en el primer partido.

El segundo torneo en importancia de las competiciones europeas conoce ya sus semifinales: Marsella-Atalanta y Roma-Bayer Leverkusen.

Despedida con honores

La victoria en la vuelta permitió al Liverpool irse al menos con honores, con ese 1 a 0 logrado por un tanto de penal del egipcio Mohamed Salah en el minuto 7.

El gol dio esperanzas momentáneas de remontada.

Después de ello, el colombiano Luis Díaz, lanzado a la perfección por su compañero Cody Gakpo, se presentó solo ante el arquero argentino de Atalanta, Juan Musso, que ganó el duelo y evitó el segundo de los ingleses.

Después de ese primer cuarto de hora en tromba, el Liverpool, que solo había ganado tres de sus nueve anteriores partidos teniendo en cuenta todas las competiciones, bajó las revoluciones.

Jürgen Klopp, que abandonará el banquillo de su actual club en junio, cierra así su andadura con el Liverpool en las competiciones europeas, donde su mayor logro fue conducir al equipo al título en la Liga de Campeones de 2019.

“No hemos perdido la eliminatoria hoy, sino en la ida. Allí se decidió. Por supuesto, estoy decepcionado, pero no enfadado o frustrado. Hay que felicitar al Atalanta”, se resignó el técnico alemán.

Ahora el Liverpool debe pelear por la Premier League, donde es tercero, a dos puntos del líder Manchester City.

Por su parte,  Atalanta disputará por segunda vez en su historia una semifinal en una competición europea, después de caer en esa ronda en la Recopa de Europa [competición extinta] contra el Malinas belga.

En la próxima ronda, el conjunto italiano se enfrentará al Marsella francés, que superó en la tanda de penales (4-2) al Benfica portugués.

En ese partido, el equipo francés había ganado 1-0, igualando la eliminatoria después del triunfo lisboeta por 2-1 en la ida.

Resistencia con diez

La Roma cumplió ante el AC Milan (2-1), a pesar de verse con diez jugadores desde el minuto 30, por la expulsión de Zeki Celik.

Antes de eso, los romanos se habían distanciado con goles de Gianluca Mancini (12) y del argentino Paulo Dybala (22). Con diez contra once, el Milan solo pudo acortar en la recta final, con diana de Matteo Gabbia (85).

La Roma, subcampeona de la Europa League la pasada temporada frente al Sevilla, se medirá en semifinales al Bayer Leverkusen alemán, que el pasado fin de semana se aseguró matemáticamente el título en la Bundesliga.

El Leverkusen se clasificó con un pequeño susto este jueves. Había ganado 2-0 en la ida en Alemania ante el West Ham, que este jueves se puso con ventaja gracias a Michail Antonio en el 13.

Los londinenses pasaron gran parte del partido en busca de un gol que igualara la eliminatoria. No lo consiguieron e incluso los alemanes igualaron 1-1 en los instantes finales gracias a Jeremie Frimpong (88).

Ese gol no solo dio tranquilidad al Leverkusen y confirmó su pase a semifinales, sino que permitió al equipo de Xabi Alonso mantenerse invicto en todos los partidos de la actual temporada. Su racha aumenta ahora a 44 encuentros sin perder, teniendo en cuenta todas las competiciones.

‘Dibu’ enfada al Lille

También se completaron los cuartos de final en la Conference League, la competición europea de menor entidad, donde las semifinales serán Aston Villa-Olympiakos y Fiorentina-Brujas.

El Aston Villa se clasificó contra el Lille en una tanda de penales en la que el héroe fue el arquero argentino Emiliano Martínez, que detuvo dos lanzamientos.

Su comportamiento durante la tanda, intentando desconcentrar a los rivales y mandando callar a la grada, indignó al Lille, que le acusó de “no tener la actitud de un deportista de alto nivel”.