jueves, 30 mayo 2024
Search
Close this search box.
Search
Close this search box.

Liverpool sufre, pero no cede la punta

El Liverpool llegará por lo tanto líder a su partido del domingo en la 32ª jornada, en la que jugará el emblemático 'Derbi del Noroeste' frente al Manchester United en Old Trafford.

El Liverpool sufrió más de lo esperado para imponerse 3-1 al colista Sheffield United, este jueves en la 31ª jornada de la Premier League, con dos tantos tardíos que devuelven al equipo de Anfield al primer puesto de la clasificación.

El argentino Alexis Mac Allister (minuto 76, 2-1) y el neerlandés Cody Gakpo (90, 3-1) dieron una alegría a los hinchas locales en la recta final de un partido en el que el Liverpool estuvo menos solvente y brillante de lo que acostumbra.

“Nuestro partido hasta los cambios no fue bueno, eso hay que admitirlo. A veces tienes que cambiar los partidos desde el banquillo cuando hace falta, con eso estoy muy contento”, afirmó su entrenador, Jürgen Klopp.

En la tabla, el Liverpool recupera los mandos, ahora con 70 puntos, dos más que el Arsenal (2º, 68) y tres más que el Manchester City (3º, 67), vigente triple campeón.

Los tres integrantes del podio han ganado por lo tanto en sus duelos de esta jornada inter semanal, la 31ª, con lo que mantienen el suspense a un mes y medio del desenlace del torneo.

Arsenal y Manchester City habían enviado presión al Liverpool con sus respectivos triunfos del miércoles ante el Luton (2-0) y el Aston Villa (4-1), pero los ‘Reds’ respondieron también con un triunfo.

La apertura del marcador para el Liverpool fue con una dosis de fortuna, en el 17, cuando un error del guardameta Ivan Grbic al intentar despejar fue aprovechado por el uruguayo Darwin Núñez para interponerse y terminar poniendo el 1-0.

El Sheffield United, que presenta los peores números en ataque en esta Premier League, respondió empatando en el 59, con un tanto en contra de Conor Bradley cuando intentaba despejar de cabeza.

El empate 1-1 desató los temores de un Liverpool al que rescató Mac Allister con un misil en el 76. Su potente disparo puso a los locales en el camino hacia el título y confirmó el gran momento del jugador campeón mundial con Argentina en 2022, ya que suma tres tantos y cuatro asistencias en los seis últimos partidos de Premier League.

De cabeza, Gakpo puso en el 90 el tanto del 3-1 definitivo, rematando un centro de Andy Robertson.

El Liverpool llegará por lo tanto líder a su partido del domingo en la 32ª jornada, en la que jugará el emblemático ‘Derbi del Noroeste’ frente al Manchester United en Old Trafford.

Épica remontada de Palmer

El United llegará a ese partido dolorido por una increíble derrota: iba ganando 3-2 en el 90+9 en su visita al Chelsea y terminó perdiendo 4-3 por un doblete ‘in extremis’ de Cole Palmer (90+10 de penal, 90+11).

Fue un final apoteósico para un partido loco, en el que el Chelsea llegó a adelantarse 2-0 después de apenas veinte minutos con un gol de Conor Gallagher (4) y otro penal anotado por Palmer (19).

El argentino Alejandro Garnacho lideró luego la reacción del United. Firmó un doblete (34 y 67) y entre medias marcó también para los ‘Red Devils’ el portugués Bruno Fernandes (39).

Con esa ventaja llegó el United hasta el final del duelo, donde los dos zarpazos de Palmer cuando nadie los esperaba dejaron los tres puntos en Stamford Bridge.

“Es un grandísimo triunfo, un momento que nos da un gran impulso, que nos pone con la motivación que nos hace falta”, dijo Palmer a la BBC. “¡Ha sido una locura!”, festejó.

La pesadilla del United se vio acompañada además por la lesión de su defensa francés Raphaël Varane, que fue sustituido por Jonny Evans, que luego también tuvo que ser cambiado por lesión.

Ante las bajas en defensa, con Victor Lindelöf y Lisandro Martínez de baja de larga duración, el entrenador neerlandés Erik Ten Hag tuvo que recurrir al joven francés de 19 años Willi Kambwala para terminar el partido.

El Chelsea es décimo, mientras que el Manchester United (6º) ve reducirse todavía más sus opciones de poder entrar en el ‘Top 4’ para estar en la próxima Champions. Sigue a 11 puntos del cuarto, el Aston Villa.