martes, 28 de noviembre de 2023

Liverpool se aferra a la ‘Champions’ y complica al Leicester

Séptima victoria consecutiva para los “Reds” que se impusieron por 0-3 al Leicester City en el partido que cerró la jornada 36 de la Premier League. A falta de dos jornadas, Liverpool está cerca de la Champions y el Leicester de perder la categoría.

Séptima victoria consecutiva para los “Reds” que se impusieron por 0-3 al Leicester City en el partido que cerró la jornada 36 de la Premier League. A falta de dos jornadas, Liverpool está cerca de la Champions y el Leicester de perder la categoría.

Londres.- El Liverpool ha ganado este lunes al Leicester City (0-3) en el King Power Stadium, en el partido que cerró la jornada 36 de la Premier League, para aferrarse a su lucha por estar la siguiente temporada en la Liga de Campeones, a costa de dejar hundido al equipo de los ‘Foxes’, que se jugarán la permanencia en dos batallas finales.

Los ‘Reds’ fueron superiores y más precisos que un Leicester que se complica la vida, si bien sigue estando a 2 puntos del Everton y de la salvación con 6 puntos todavía en juego. Por su parte, el Liverpool sigue la estela del Manchester United y recorta dos puntos al Newcastle, cuarto y tercero respectivamente. Los de Klopp, quintos, están a un punto de ambos pero con un partido más.

El Leicester tuvo la primera gran oportunidad del partido, con un tiro de Jamie Vardy que detuvo, saliendo valiente a por él, Alisson. Y no fue hasta la media hora de juego que el Liverpool, con el colombiano Luis Díaz, pudo gozar de su primera ocasión. Pero el tiro salió desviado.

Poco después, en el 33′, una buena jugada colectiva de un Liverpool que ya dominaba terminó con el primer gol de la noche, el primero del doblete de Curtis Jones. El centrocampista culminó, con tiro de primeras, un buen centro de Mohamed Salah desde el lado derecho del ataque ‘red’.

Tras abrir la lata, el Liverpool fue a más y solo cuatro minutos después repitió Jones. Esta vez, con tiro desde la frontal del área, girándose sobre si mismo tras un buen control. Desatado, el canterano del Liverpool de 22 años ponía todo de cara para sumar los tres puntos.

En la segunda parte el Leicester intentó reducir diferencias pero James Maddison o Harvey Barnes se toparon con Alisson nada más saltar de nuevo al verde. Y, en el 71′, llegó la sentencia gracias al gol, en jugada de estrategia tras falta directa, de Trent Alexander-Arnold. Salah hizo ver que chutaba pero, de espuela, asistió al lateral para que este marcara de disparo con rosca, imparable.

Más del autor

¡Síguenos!

Notas relacionadas

spot_img