jueves, 30 mayo 2024
Search
Close this search box.
Search
Close this search box.

Liverpool pierde el clásico e hipoteca la Premier

La estrepitosa caída ante Everton, su rival de la ciudad, el Liverpool prácticamente quedó sin opciones de ganar la Premier League, donde los chances quedan para el Arsenal y Manchester United.

El Liverpool cayó 2-0 este miércoles en el derbi contra el Everton, resultado que deja muy tocadas sus opciones a ganar la Premier League tras este encuentro aplazado de la 29ª fecha, en la que el Manchester United se reencontró con la victoria en liga.

Los ‘Reds’ (2º) suman 74 puntos, tres menos que el líder Arsenal, que cuenta además con mejor diferencia de goles que los hombres de Jurgen Klopp. El Manchester City, 3º, tiene 73 unidades, pero dos partidos menos que sus rivales, y por tanto es el único de los tres en liza que depende todavía de sí mismo.

Los goles de Jarrad Branthwaite (27) y Dominic Calvert-Lewin (58) dejaron noqueado al Liverpool, cuya ocasión más clara de gol fue un disparo al palo del colombiano Luis Díaz (70).

Los ‘Reds’, que ganaron la Copa de la Liga en febrero, se han desinflado en la recta final de temporada, con sendas eliminaciones en Copa de Inglaterra y Europa League, y una mala racha en el campeonato que les aleja de la Premier.

El anunciado adiós de Klopp, será menos feliz de lo esperado, empañado por esta bajada de resultados en el peor momento posible de la temporada

“No puedo disculparme ante la gente. Deberíamos haberlo hecho mejor, pero no lo hemos hecho”, declaró el entrenador alemán en Sky Sports.

Perder en el campo de su vecino y rival añade un toque humillante a la deriva actual de los ‘Reds’, que llevaban sin perder en Goodison Park en campeonato desde el 17 de octubre de 2010.

“Si jugamos como hoy, no tenemos ninguna oportunidad de considerarnos en la pelea por el título”, lanzó el capitán de los ‘Reds’, el neerlandés Virgil van Dijk.

Razón no le falta: su equipo tan sólo ha sumado cuatro puntos en los últimos cuatro partidos de Premier League, cifras muy pobres para un aspirante al título en un momento de la temporada en el que cada punto vale oro.

Fernandes guía al United

En otro de los partidos aplazados de esta 29ª fecha, el irregular Manchester United se impuso 4-2 al colista Sheffield United, luego de que los ‘Blades’ se pusieran hasta en dos ocasiones por delante.

Jayden Bogle (0-1, minuto 35) y Brereton Díaz (1-2, minuto 50), dieron esperanza al club de Sheffield, pero el capitán de los ‘Red Devils’ Bruno Fernandez, autor de un doblete (62, 81) volvió a echarse el equipo a la espalda, para evitar el tropiezo en casa.

“Nos hemos puesto en una situación en la que es difícil ganar partidos. Pero eso muestra también carácter”, resumió el portugués.

Esta primera victoria en cinco partidos de liga permite a los hombres de Erik ten Hag mantenerse en la sexta plaza, con tres puntos de ventaja sobre el Newcastle.

Las ‘Urracas’ por su parte perdieron 2-0 en su visita al Crystal Palace, gracias a un doblete del francés Jean-Philippe Mateta.

En el otro partido disputado el miércoles, el Bournemouth (10º) de Andoni Iraola se impuso por 1-0 en su visita al Wolverhampton (12º), pese a haber terminado el partido con un hombre menos por la expulsión del defensa húngaro Milos Kerkez (79).