viernes, 1 de julio de 2022

Liverpool más líder con las caídas del City y del Chelsea

De manera sorpresiva cayeron éste sábado los dos escoltas del Liverpool, mientras que el Manchester United se reencontró con la victoria y por la vía de la goleada.

Londres.- El Liverpool se afianza como líder de la Premier League después de las derrotas este sábado de dos de sus perseguidores, Manchester City y Chelsea, ambos en casa, ante Crystal Palace (3-2) y Leicester (1-0) respectivamente.

El equipo de Pep Guardiola sufrió la segunda derrota del campeonato y queda con 44 puntos, a cuatro del Liverpool, que el viernes abrió la jornada con una victoria por 2-0 sobre el Wolverhampton (10º).

En el Etihad Stadium, los locales dominaron y el alemán Ilkay Gündogan les puso por delante antes de la media hora de juego (27), pero los londinenses voltearon el marcador con tantos de Jeff Schlupp (33), Andros Townsend (35), de una soberbia volea desde 30 metros, y Luka Milivojevic de penal (51). 

Kevin de Bruyne anotó el tanto que sirvió para que los Citizens maquillaran el marcador a cinco minutos para el final (85).

«El fútbol es así. Tres disparos a puerta y tres goles», declaró Guardiola tras el partido. El técnico, no obstante, destacó al rival: «Defensivamente, estuvieron brillantes. Reconozco el mérito del Crystal Palace».

Mérito del Palace

El entrenador catalán también recordó que su equipo contaba con muchas bajas y que algunos jugadores jugaron en posiciones no habituales, como el central John Stones en el puesto de mediocentro defensivo.

«Cuando ganamos y hago cambios en el equipo soy un genio (para otros). Cuando pierdo no», bromeó.

Es la segunda derrota del City en menos de un mes, después de caer en su visita al Chelsea el 8 de diciembre, y le quedan ahora dos jornadas, ante Leicester y Southampton, antes de recibir al Liverpool el 3 de enero en un duelo que podría ser decisivo en la carrera por el título.

Al mismo tiempo, en Stamford Bridge, un solitario gol de Jamie Vardy decidió el duelo a favor del Leicester a costa de un Chelsea que queda ya a 11 puntos del Liverpool y queda empatado con el 5º, Arsenal, que superó con rotundidad al Burnley (3-1) merced a la soberbia actuación del alemán Mesut Özil y a un doblete del delantero gabonés Pierre-Emerick Aubameyang.

Solskjaer se estrena con goleada

Aubameyang se valió de sus dos goles para alzarse al frente de la clasificación de realizadores con 12 dianas, una más que el egipcio Mohamed Salah, autor de un gol la víspera en la victoria del Liverpool en Wolverhampton (2-0).

El Tottenham de Mauricio Pochettino ocupa el tercer puesto a 9 puntos del Liverpool. Los ‘Spurs’ cerrarán la fecha el domingo visitando al Everton (8º).

En su estreno como entrenador del Manchester United, el noruego Ole Gunnar Solskjaer, nombrado esta semana tras el cese de José Mourinho, se estrenó en el cargo con una goleada 5-1 en la cancha del Cardiff (17º).

Marcus Rashford (3), el español Ander Herrera (29), el francés Anthony Martial (41) y Jesse Lingard con un doblete (57 de penal y 90) fueron los autores de los goles del United, y el español Víctor Camarasa descontó para los galeses, también desde los once metros (38).

Pese a no poder contar con sus delanteros Romelu Lukaku y Alexis Sánchez, el United ofreció su versión más ofensiva de la temporada.

«El fútbol es fácil cuando tienes buenos jugadores. Éste es un grupo de jugadores formidables y con una calidad excepcional», se felicitó el noruego ante las cámaras de BT Sport.

«La intensidad es lo más fácil a trabajar. Es gratis. Es solo una cuestión de actitud y concentración. Si abordamos todos los partidos de esta manera, y eso es lo que queremos, con combinaciones y juego ofensivo, entonces me daré por satisfecho», añadió.

Con este triunfo, el United recupera la sexta plaza del campeonato, que había perdido de forma provisional ante el Watford, después de que el equipo londinense derrotase por 2-0 al West Ham (12º).

En los otros encuentros del sábado, el Southampton (16º) abandona los puestos de descenso tras imponerse 3-1 en la cancha de un rival directo, Huddersfield Town (19º) y Newcastle (15º) y el colista Fulham empataron a cero goles.

El Bournemouth (8º) se mantiene en la pelea por los puestos de Europa League tras imponerse 2-0 al Brighton (13º).

Más del autor

¡Síguenos!

Notas relacionadas

spot_img