domingo, 23 junio 2024
Search
Close this search box.
Search
Close this search box.

Liga Desarrollo invadió el sur del estado Bolívar 

Los municipios de El Callao, Sifontes y Roscio se unieron a la Liga Desarrollo de la AFEB. La inauguración se efectuó en Guasipati.

@igarcia100

La masificación, transformación y desarrollo del fútbol no se detiene y no existe otra fórmula que no sea desde la base, desde las categorías en formación y en tal sentido, la llamada Liga Desarrollo 24, organizada por la Asociación de Fútbol del estado Bolívar abrió un nuevo capítulo en el sur de la entidad.

Bajos los lineamientos de la FVF, en Guasipati se inauguró el sábado la Liga Desarrollo la cual estará conformada por escuelas futbolísticas de los municipios El Callao y Sifontes, además de Roscio donde se llevó a cabo la inauguración en la cancha Legendarios de Roscio.

Una tarde llena de fútbol y alegría, contó con la presencia de Pedro Barros, presidente de la AFEB; de Ricardo Quiñones, director de Deportes, representando al alcalde Wuilhem Torrellas, además de autoridades locales y representantes de los clubes que harán vida en la competición.

16 equipos y escuelas de fútbol formaron parte del desfile inaugural. Odexis Rodríguez fue la encargada de entonar el Himno Nacional, y Yordimar Carmona, del Club Roscio, de juramentar a los atletas.

En el acto, Pedro Barros entregó kits deportivos a los participantes del evento futbolístico.

El camino de la masificación

En el estado Bolívar comienza la “siembra” de la semilla germinadora de la Liga Desarrollo 24.

“Esto es parte de las políticas de masificación, transformación y desarrollo del fútbol en cada rincón de Venezuela, siguiendo los lineamientos de la Federación Venezolana de Fútbol, encabezada por Jorge Giménez. Siento un orgullo enorme de estar acá y recordar que hace un año contábamos con seis equipos y ver que hoy recibimos 16 escuelas nos habla del progreso y la masificación del fútbol en nuestro estado”, afirmó el directivo de la AFEB.

La actividad culminó con un reconocimiento a las autoridades municipales por su respaldo al fútbol y garantizar el buen desarrollo de la competición. Atlético de Roscio y Academia de Campeones, de la categoría festival, deleitaron a los presentes con el juego inaugural.

Participantes

Municipio El Callao: UDC Nueva Jerusalén, Corvo FC, Hijos de El Callao, Fundación Corvo, Academia de Campeones.

Municipio Sifontes: El Vapor FC, Real Familia, Fundación 3RRR, Los Nativos de San Antonio, La Caratica FC, Deportivo Tumeremo, Unión El Dorado, Tumeremo FC.

Municipio Roscio: Nueva Generación Vinotinto, Roscio Activa FC, Atlético de Roscio. (Con información de Comunicaciones AFEB)