sábado, 24 febrero 2024
Search
Close this search box.
Search
Close this search box.

Leones y Águilas dividen en doble jornada en el Universitario

El primer encuentro fue para los zulianos rompiendo una larga cadena de derrota y en el segundo, los Leones dejaron en el terreno a los rapaces

Caracas.- En un encuentro dramático y cargado de emociones, los Leones del Caracas dejaron en el terreno a las Águilas del Zulia, gracias a un jonrón en el noveno inning del joven Jeffrey Báez, que le colocó la guinda al pastel en la despedida como pelotero activo de Alex González.

El dorsal 16 de los melenudos tuvo una ceremonia previa a su último encuentro como profesional en compañía de sus familiares. El veterano comenzó jugando el campocorto, tal cual lo hizo durante más de 20 años. En su primer turno se adjudicó un sencillo dentro del cuadro, el cual sería su último imparable en la LVBP (372). En el inicio del tercer tramo todos los peloteros capitalinos salieron a despedir a la leyenda caraquista, que fue sustituida por Gregorio Petit.

Mientras todo esto sucedía, el serpentinero Jaron Long por los avileños y Frankie De La Cruz por los zulianos volvieron a firmar otro duelo de pitceho en el segundo de la doble tanda (ambos choques a siete entradas). El melenudo trabajó siete tramos en los que toleró una rayita, mientras que el rapaz sumó cinco innings de actuación en los no dio libertades a los contrarios.

Héctor Giménez rompió la igualdad en el sexto peldaño al dejar caer un elevado con ojos en el jardín derecho para remolcar a Alí Castillo.

El Caracas respondió de inmediato, en el cierre del capítulo, con un doble en línea de Isaías Tejeda para llevar al plato a Petit que estaba anclado en la inicial por boleto.

Los relevistas se encargaron que el duelo se fuera a entradas extras hasta llegar al noveno, cuando Báez pudo pescar un envío del zurdo Elvis Araujo para conectar sonoro estacazo por todo el jardín izquierdo y darle el triunfo a los suyos y dividir honores con los zulianos en la larga doble jornada.

“Los muchachos me aconsejaron antes de salir al turno y me dijeron, más o menos, como lanzaba Elvis Araujo. Salí a buscar un pitcheo y gracias a Dios logré conectar la pelota”, soltó Báez a los medios, después de darle el triunfo a los suyos. “Siempre llego listo al estadio, sin importar si estoy jugando o no. Eso me ayuda a aprovechar cada oportunidad que me da el manager (Mike Rojas)”.

 

Águilas por fin sonríen

Caracas.- Celebrar en medio del terreno de juego e irse sonrientes al clubhouse no ha sido parte de la rutina de los peloteros de Águilas del Zulia. Antes de llegar a la capital, arrastraban una racha de cinco derrotas. Pero al fin pudieron festejar. Ganaron el primer choque de la doble cartelera de este jueves, en el Universitario, contra los Leones del Caracas.

Hubo que esperar bastante por el 6 a 2 que dibujó la pizarra de la UCV. En careo, pautado a siete inning, se definió en 10. Y todo gracias a una explosión ofensiva de los rapaces comandada por Alí Castillo, quien rompió el 1 a 1 con sencillo al jardín central, contra el relevista Craig Stem, perdedor del cotejo.

“Esta victoria ayuda al ánimo del equipo”, comentó Castillo, quien ligó de 4-3, después de la celebración. “Estamos en la búsqueda de una rachita positiva que nos ayude a subir un poco en la tabla”.

En el décimo, contando la anotación remolcada por Castillo, Águilas pisó el plato en cinco oportunidades. Héctor Giménez empujó dos con hit, Humberto Arteaga otra también con sencillo y Jairo Pérez una más con la misma dosis.

Leones pudo hacer otra en la parte baja del décimo, con triple de Jeffrey Báez, que fletó a Isaías Tejeda. No obstante, el pitcher Charle Rosario no permitió ninguna sublevación avileña. La victoria fue para Jeffeson Medina (2-1); no aceptó rayitas en 2.0 episodios, solo dos incogibles.

Los abridores Luis Díaz, con 5.2 pasajes, y César Jiménez, con 4.2, se vieron sólidos. La paridad del duelo de pitcheo fue rota en el quinto acto, y por el Caracas. Con las bases llenas, Harold Castro dio un elevado de sacrificio al jardín derecho que le permitió anotar a José Rondón.

La pizarra se igualó a una rayita con un fly de sacrificio de Héctor Giménez, en el séptimo. Alberto González aprovechó la conexión para engomarse. Así el encuentro se alargó hasta el estallido de los naranjas.- Por lvbp.com