jueves, 22 febrero 2024
Search
Close this search box.
Search
Close this search box.

Leones vuelve a someter al Magallanes en el Monumental

Con otra monumental entrada, los Leones del Caracas se impusieron por 4-3 a los Navegantes del Magallanes para someter por tercera ocasión en su casa a los navieros.

Caracas.- Leones del Caracas se impuso en un apretado duelo a Navegantes del Magallanes, disputado en el Estadio Monumental Simón Bolívar de La Rinconada, con pizarra final de 4-3. La novena dirigida por José Alguacil supo combinar una reacción ofensiva con un intraficable relevo para aumentar la diferencia en la serie particular 3-1.

La manada mejoró su récord a 12-4 en casa, el mejor del torneo, tres de esos triunfos con los navieros como víctimas.

Jhoulys Chacín (1-1) se llevó la victoria en el duelo, tras actuar por espacio de 5.0 innings, en los que encajó cuatro hits y tres carreras, en tanto que caminó a un contrario y ponchó a otros tres. Su trabajo empezó de manera dudosa, luego de permitir todas las carreras en los primeros dos capítulos, pero supo reponerse y mostrarse sólido en el morrito hasta el quinto tramo.

“Sabemos lo que Jhoulys puede hacer y lo que ha hecho en el pasado. Si hubiese sido otra persona, quizás no se le daba el chance, pero ya tengo un repertorio con Jhoulys y sé lo que puede conseguir”, dijo el mánager José Alguacil, en una rueda de prensa después del juego. “Cuando pensábamos que no nos iba a dar tres innings, nos terminó dando cinco y nos guio para llegar a donde queríamos”.

El ataque eléctrico comenzó con un boleto a Romer Cuadrado y un doble de Alberth Martínez para impulsarlo. Seguidamente, René Pinto se sacrificó con elevado y Martínez, en jugada de pisar y correr, anotó la segunda, luego de haber avanzado a tercera por indiscutible de Diego Rincones.

Para el segundo capítulo, los de Miguel Cairo aumentaron la ventaja con un sencillo de Carlos Rodríguez al jardín central, que sirvió para empujar a Ángelo Castellano, que se había embasado por tubey.

“Hemos bateado bien, hemos jugado la pelota bastante bien. No tuvimos la suerte de dar hits con hombres en base y ellos sí la tuvieron, esa es la diferencia del juego”, sentenció el mandamás de los turcos, Miguel Cairo. “El pitcheo ha estado excelente, no es la forma como se comienza sino como se termina. Yo voy al equipo mío, voy al Magallanes”, expresó.

En la parte baja del segundo tramo, la reacción melenuda se hizo notar con un batazo de dos almohadillas para Gabriel Noriega, que respondió con bases llenas y llevó hasta la goma a Oswaldo Arcia y Freddy Fermín.

En el cuarto tramo, Fermín sonó imparable a la pradera del centro, avanzó hasta la intermedia por wild pitch y fue remolcado, una vez más, por Noriega.

Tan sólo una entrada más tarde, en el quinto, César Hernández logró conectar un batazo de dos bases y luego fue ayudado por José Rondón, con hit, para poner arriba a Leones y marcar cifras definitivas.

Desde ese momento, los lanzadores mantuvieron el control del cotejo y colgaron ceros consecutivos. El encargado del noveno inning, Rubén Alaniz (8), tomó la pelota para ponerle el candado al juego. Se adjudicó su octavo salvado de la contienda, al contener a la ofensiva magallanera, pese a algunas dificultades.

Permitió un indiscutible, concedió par de boletos, pero fue ayudado por una doble matanza y ponchó a Romer Cuadrado para finalizar el compromiso.

“Le quiero dar crédito a los bateadores porque tomaron pitcheos buenos, tuve que tirar para afuera, luego apretar un poco y de ahí en adelante todo salió bien”, dijo Alaníz después del desafío. “Doy gracias a la experiencia que tengo, ya he lanzado en esta liga contra Magallanes. Yo sé que la presión está ahí, pero eso es parte de ser cerrador. Mis lanzamientos son buenos y yo confío en ellos, no importa quien esté bateando”, declaró Rubén.

“En esta liga el pitcheo es factor fundamental para ganar. El año pasado todos vimos que el éxito de la temporada fue el bullpen. Este año no hemos podido crear ‘el menú’ como lo hubiésemos querido… Ahí sí tenemos algún patrón, pero no hemos podido utilizarlo a diario. Aunque sí, la fortaleza es nuestro pitcheo”, puntualizó el dirigente capitalino, Alguacil.-lvbp.com-