sábado, 13 julio 2024
Search
Close this search box.
Search
Close this search box.

Leones suma su primer importado

Los actuales campeones de la pelota criolla anunciaron la contratación del lanzador norteamericano Thomas Dorminy quien tiene experiencia en Ligas Menores y en el béisbol caribeño.

Caracas.- El actual campeón de la Liga Venezolana de Beisbol Profesional (LVBP) ha comenzado a fortalecer su cuerpo de pitcheo, después de completar la incorporación del estadounidense Thomas Dorminy.

El derecho, de 31 años de edad, tiene una experiencia en Ligas Menores, en Australia, China y en la pelota caribeña; precisamente en República Dominicana, México y cumplió con un paso por la Atlantic League.

Originalmente firmado por los Padres de San Diego, Dorminy dejó un récord de (18-24) con 167 carreras limpias toleradas y 291 ponches en 366 entradas lanzadas.

Esta experiencia en la pelota estadounidense, le servirá para ganarse un papel fundamental entre el grupo de lanzadores que tendrá a su disposición el mánager José Alguacil.

A partir del 2018, el serpentinero comenzó a construir su camino lejos del beisbol organizado. En primera instancia en la Frontier League con Washington WildThings, en donde dejó récord de (9-5) con una efectividad de 2.45.

Si hablamos de su experiencia en suelo asiático, defendió la camisa de Lamigo Monkey y terminó con récord de (2-1) en cinco presentaciones. Asimismo, en la Atlantic League logró once victorias.

Entre República Dominicana con Gigantes del Cibao y México con Pericos de Puebla y Bravos de León; el nacido en Florida ha conseguido sumar un total de seis victorias y tan solo un trío de derrotas; dejando claro que es un brazo muy dominante.

Claro está en este 2023 con Bravos de León, solamente ha tolerado 19 carreras limpias en 44 entradas y dos tercios de labor. Además de 48 ponches, un WHIP 1.34 y una efectividad de 3.83.

De esa manera, Dorminy aterrizará en suelo venezolano con un estatus de ser un lanzador con grandes capacidades para darle importantes cosas y resultados positivos al conjunto melenudo.- lvbp.com