domingo, 25 febrero 2024
Search
Close this search box.
Search
Close this search box.

Leones le ganan el festival de batazos a los Bravos

En una noche de muchos jonrones, los Leones del Caracas terminaron imponiéndose por 13-7a los Bravos de Margarita en partido que se disputó en el Fórum de La Guiara.

Macuto.- En un partido con remontadas, jonrones y muchas carreras frente al mar, Leones del Caracas se llevó la victoria ante los Bravos de Margarita con pizarra final de 13-7, en el Fórum La Guaira de Macuto.

Wilfredo Tovar, uno de los toleteros más activos en el festival de cañoneos, tras ligar tres hits, entre ellos uno de los dos cuadrangulares melenudos, con tres anotadas y tres remolcadas, destacó el trabajo colectivo de Caracas después del desafío.

“Buen pitcheo, buena defensa y batazos oportunos. Creo que el equipo está movido y gracias a Dios salieron las cosas. Cada quién está puesto para hacer su trabajo, hay que aprovechar los momentos buenos”, comentó Tovar al canal Simple TV.

Félix Carvallo (2-0) consiguió el triunfo, mientras que Jhenderson Hurtado (0-1) se llevó el revés.

Los melenudos rugieron en la primera entrada del compromiso, ante el derecho Melvi Acosta, que los domó al final de la campaña pasada. En esta oportunidad, el abridor de los Bravos solo pudo sacar un out y permitió cuatro carreras, tres de ellas limpias.

Sin embargo, los insulares comenzaron a descontar rápidamente y en el segundo inning voltearon la pizarra 5-4, con sencillos remolcadores de Ramón Flores y Diego Rincones.

A pesar de la desventaja, el Caracas siguió atacando al relevo de Margarita. En la parte alta del cuarto inning, la ofensiva capitalina conseguiría su cometido.

Con dos hombres en base, dos outs y cuenta de 2-1, Yosmany Guerra conectó un batazo que no pudo manejar el segunda base Dilson Herrera. La línea se internó en los jardines y empujó dos carreras para poner 6-5 al frente a Leones.

Inmediatamente después, Tovar ampliaría la pizarra con un vuelacercas de dos rayitas, que remolcó a Guerra desde la intermedia y colocó la octava carrera para los felinos.

Bravos se quedó a una carrera de la igualdad, por intermedio de un estacazo de vuelta completa de David Rodríguez en la quinta entrada.

Pero los bates capitalinos siguieron ampliando la ventaja. En especial, Romer Cuadrado, quien le puso cifras definitivas al choque. Con las bases llenas y un out en el noveno inning, el joven jardinero conectó un monumental bambinazo por el jardín izquierdo, para limpiar las almohadillas y asegurar la tercera victoria del año en cuatro presentaciones para el Caracas.

El mánager José Alguacil resaltó que Cuadrado ha sabido aprovechar las oportunidades y ha respondido a la confianza del cuerpo técnico con el madero.

“Ha estado enfocado, se le ha hablado de lo que tiene que hacer y lo importante que es estar en esa parte del lineup (quinto). Hay que seguir trabajando con ellos y darles la confianza”, remarcó el piloto. lvbp.com