jueves, 22 febrero 2024
Search
Close this search box.
Search
Close this search box.

Leones frena a los Tigres

Remontada triunfal de la manada capitalina para imponerse por 8-4 a los felinos de Aragua cortándoles una racha de cuatro lauros seguidos y seguir en la parte alta de la tabla.

Maracay.- Leones del Caracas regresó a la senda del triunfo al imponerse a Tigres de Aragua, en el Estadio José Pérez Colmenares de Maracay, con pizarra final de 8-4. La novena que comanda José Alguacil supo reaccionar ofensivamente para venir de atrás y concretar la remontada en un duelo de felinos.

Después de no producir en la víspera, al caer 2-1 contra Tiburones de La Guaira y perder el primer lugar de la clasificación, la manada volvió a triunfar y niveló su récord en 5-5, en los últimos 10 desafíos.

Cuando la situación parecía adversa para los maderos caraquistas, llevaron a cabo una emboscada al cuerpo de relevistas de los bengalíes, propinándole hasta cinco anotaciones en un solo inning. El séptimo de la buena suerte, en este caso, fue para los metropolitanos.

En ese capítulo, los melenudos se mostraron solventes. José Rondón se sacrificó con elevado al jardín izquierdo y Gabriel Noriega, en jugada de pisar y correr, se metió hasta la goma. Más tarde, Orlando Arcia aprovechó un error en tiro de Keyber Rodríguez para colarse hasta el plato con la quinta unidad a favor de los Leones, la cual significó la rayita de la ventaja respecto a los Tigres.

Jhonny Pereda elevó la pelota al bosque derecho y César Hernández hizo sonar la registradora. Harold Castro sonó soberbio batazo que culminó en un triple y Aldrem Corredor fue impulsado. Posteriormente, Wilfredo Tovar respondió con sencillo para llevar a Castro hasta el home.

La victoria fue para Alfred Gutiérrez (4-0), que actuó por espacio de 1.0 entrada, permitió un indiscutible, pero ponchó a otro rival. Mientras que James Jones (2-1) cargó con la derrota al conceder un imparable, tres carreras (una limpia) y un boleto.

En el comienzo del choque, las acciones se habían inclinado para los de casa. Hasta cuatro anotaciones consiguieron en los primeros tres tramos del juego, pero luego el relevo tuvo una caída en su trabajo. El abridor por Tigres, Guillermo Moscoso, tuvo que abandonar el compromiso por molestias físicas y a partir de allí, todo fue un festival para los Leones del Caracas.

Rondón aumentó su liderato de cuadrangulares en el circuito a 13, tras sacarle la bola al derecho Christian Mejías en el quinto tramo.

Este lauro de los capitalinos fue el quinto en la temporada ante Aragua, dejando récord de 5-1 lo que le aseguró la serie particular. Por otra parte, alcanzaron su triunfo 28 en la campaña y se mantienen a tan solo medio juego de diferencia del actual líder del torneo, Cardenales de Lara (28-16).-lvbp.com-