viernes, 23 febrero 2024
Search
Close this search box.
Search
Close this search box.

Leones detiene racha de cuatro derrotas al hilo

Con en el encendido bate de Harold Castro anotando trío de carreras, los Leones del Caracas vencieron por 8-4 a las Águilas del Zulia deteniendo una racha de cuatro derrotas consecutivas.

Caracas.- Harold Castro extendió la noche del martes a 13 su racha de encuentros con, al menos, un hit y redondeó una buena jornada ofensiva para erigirse una figura en el triunfo 8-4 de Leones del Caracas sobre Águilas del Zulia en el inicio de la décima semana de la temporada 2023-2024 de la Liga Venezolana de Beisbol Profesional (LVBP).

Castro conectó tres imparables en cuatro turnos, negoció una base por bolas, empujó una carrera, anotó tres y se convirtió en el principal enemigo del pitcheo emplumado en el duelo disputado en el Estadio Monumental de Caracas-Simón Bolívar, donde los melenudos ganaron como anfitriones y mejoraron su récord a 29-21 para cortar una cadena de cuatro reveses y continuar en el segundo lugar de la tabla. Mientras que los rapaces figuran penúltimos con un balance de 22-28.

Castro defendió el jardín central, actuó como segundo en el orden del ataque caraquista y se quedó a un triple de batear la escalera, algo que no ocurre en la LVBP desde que lo hizo Bryant Flete, con la camiseta aguilucha, el 26 de diciembre de 2022.

El oufielder, de 30 años de edad, puso su sello desde el comienzo del juego de ronda eliminatoria. En el cierre de la primera entrada y con un out, sonó un sencillo. Después de que Zulia logró el segundo retirado, llegó a tercera gracias a un petardo del inicialista Aldrem Corredor. Luego, el bateador designado Freddy Fermín ligó un incogible y Castro pisó el plato sin problemas para inaugurar el score (1-0).

Castro experimentó su mejor instante en la conclusión del tercer inning. Pescó un envío del abridor zuliano Jasier Herrera, para despachar un jonrón solitario por el bosque derecho y sin outs. Así aumentó la diferencia a 2-0. Fue su quinto cuadrangular del presente curso de la LVBP.

Más adelante, en el mismo acto, con almohadillas llenas y un out, el antesalista Wilfredo Tovar conectó un rodado que sirvió para que el leftfielder José Rondón tocara el pentágono en jugada de selección y aumentara la ventaja local a 3-0.

Castro, conocido por su apodo de “El Tren del 23”, también se transformó en la “chispa” que encendió “un bombardeo” de los dueños de casa en el quinto tramo que acabó por ser el más productivo de la manada, pues consiguieron tres anotaciones y colocaron la pizarra 6-0.

En ese capítulo, empalmó un doble sin outs y luego Rondón recibió un pelotazo.

Corredor disparó un inatrapable que le permitió a Castro cruzar la registradora (4-0). Rondón, quien avanzó a la tercera estación con el indiscutible de Corredor, marcó por un lanzamiento salvaje de Alvin Herrera y colocó el 5-0 en el tanteador. Había un out.

La sexta rayita del Caracas fue responsabilidad del patrullero derecho Oswaldo Arcia. Con hombres en los ángulos, pegó un roletazo que permitió que Corredor llegara a casa en “fielders choice” (6-0).

La diferencia resultó irremontable para Águilas, que, pese a que se esforzó al máximo para buscar la igualdad, no pudo hacerlo. Sólo consiguió una raya en el inicio del sexto episodio y tres en la parte alta del octavo para presionar a Leones (6-4).

Pero Caracas se encargó de apagar el ímpetu de las aves de rapiña con un estacazo de dos vueltas del camarero Gabriel Noriega que sirvió para sentenciar el 8-4 definitivo en la pizarra. Sacó la bola por el bosque derecho con un out y llevó al home a Oswaldo Arcia.

En un careo en el que el abridor anfitrión Rito Lugo se marchó sin decisión después de tirar 4.0 innings en blanco, la victoria se la llevó Wilfredo Boscán (5-0), uno los cinco relevistas empleados por Alguacil en la velada avileña. El revés fue para Herrera (1-2), uno de los siete escopeteros usados por el estratega visitante, Néstor Corredor.

“Lo más importante es que pudimos ganar y cortar la mala seguidilla. Siento que tuve un buen desempeño en la lomita y pude responder a la confianza que me dio (el mánager José) Alguacil de abrir este choque”, comentó Lugo a Iván Medina, comentarista del circuito radiofónico de Leones.

“Empecé con algunos problemas, pero después comencé a tirar strikes y eso facilitó mi labor. También fue importante el trabajo de nuestro bullpen que pudo mantener la diferencia y triunfar”, añadió el pitcher zurdo.

Luego de este enfrentamiento, Leones se alistará para recibir el miércoles a Navegantes del Magallanes, su Eterno Rival, en el majestuoso coso de La Rinconada. En cambio, Zulia visitará a Tigres de Aragua en el parque José Pérez Colmenares de Maracay.-lvbp.com-