viernes, 12 de agosto de 2022

Leones completaron su barrida ante los Tiburones

Con su victoria de 4-2 en la noche del miércoles, los Leones del Caracas le ganaron los siete partidos de la serie particular a los Tiburones de La Guiara.

Con su victoria de 4-2 en la noche del miércoles, los Leones del Caracas le ganaron los siete partidos de la serie particular a los Tiburones de La Guiara.

Caracas.- Los Leones del Caracas completaron la barrida en la serie particular de la 2021-2022 frente a los Tiburones de La Guaira este miércoles, cuando los superaron con marcador final de 4-2 en el Estadio Universitario de la capital venezolana.

Los metropolitanos, que le ganaron los siete choques del vigente torneo a los escualos, se apoyaron en una sólida actuación de su pitcheo, encabezado por el abridor Yoimer Camacho, para someter a la artillería local.

Camacho (6-0) se apuntó el lauro con una salida de cinco entradas y dos tercios en la que permitió siete incogibles y una sola anotación, al mismo tiempo en que no regaló pasaportes y ponchó a dos contrarios.

“El propósito es ganar juego a juego. Tenemos que ir inning por inning”, le comentó el dirigente José Alguacil al departamento de prensa melenudo tras la victoria. “La temporada regular no se ha acabado y tenemos un objetivo mañana”.

Luego de la salida de Camacho, el dominicano Gerson Garabito trabajó una entrada y un tercio de dos hits y una carrera, dejando la mesa servida para que Ricardo Rodríguez y Jesús Zambrano laboraran los dos episodios finales de forma perfecta.

“Estoy muy emocionado. No sé si esto había ocurrido antes”, dijo Rodríguez sobre la barrida de su club frente a los salados. “Un 7-0 que ha sido increíble y ahora toca disfrutarlo”.

Por su lado, la ofensiva se encargó de hacer el trabajo necesario para permitirle a la divisa reclamar su victoria número 25 del campeonato. En el segundo acto, un cuadrangular de dos carreras del grandeliga José Rondón inauguró la pizarra para los Leones.

En la entrada siguiente, Aldrem Corredor conectó un rodado que llevó hasta el plato a Wilfredo Tovar y un incogible de Alexander Palma en el quinto fletó la cuarta y última del Caracas en la velada.

“Como siempre lo he dicho: todo el que esté en mi carta de 26 jugadores va a tener chance. Nunca he perdido la confianza en ninguno de mis jugadores”, indicó Alguacil sobre el desempeño colectivo de su novena.

Un rodado de Kelvin Meleán impulsó la primera para los Tiburones en el sexto inning, mientras que la segunda llegó en el séptimo cortesía de un lanzamiento desviado de Garabito, que le permitió anotar en carrera al infielder Grenny Cumana.

La derrota fue para el abridor Jorgan Cavanerio (3-4), quien fue castigado con ocho inatrapables y cuatro rayitas en 4.1 capítulos sobre el ruedo.

El triunfo le brindó al Caracas la posibilidad de solidificar su posición como tercero en la tabla, a 3,5 juegos del primer lugar y a solo uno del segundo.

“Tenemos que seguir jugando fuerte. Envié el mensaje el primer día que llegué.

Ellos saben cuál es el propósito, no tengo que seguir repitiéndolo. Todos lo tienen claro. Hay que salir a jugar”, sentenció Alguacil. lvbp.com

Más del autor

¡Síguenos!

Notas relacionadas

spot_img