domingo, 3 marzo 2024
Search
Close this search box.
Search
Close this search box.

Leones aspira contar con Freddy Fermín

La manada capitalina está esperanzada en que su joven y estelar receptor se incorporé al equipo en el mes de diciembre, luego de haber pasado por el quirófano por una lesión en su mano izquierda.

Caracas.- Freddy Fermín vestirá el uniforme de Leones durante la temporada 2023-2024. En las oficinas del Caracas están convencidos que el estelar receptor se unirá al equipo en algún momento de diciembre, como estaba previsto. Aunque las alarmas sonaron, cuando se conoció la lesión en la mano izquierda que le envió al quirófano y puso fin a su destacada campaña de novato con los Reales.

“Desde un principio no íbamos a contar con él en el inicio de nuestro calendario.

De no haberse lastimado, ahora mismo estuviese jugando en las Grandes Ligas y una vez finalizado su compromiso en Kansas City, iba a tomar un descanso, para reportarse a finales de noviembre, principios de diciembre”, señaló Víctor Gárate, gerente deportivo del club de la capital. “Lamentablemente, se lastimó un dedo de la mano de atrapar y va a tener una rehabilitación de seis a ocho semanas, que coincidirían con el tiempo previsto para su incorporación”.

Fermín se lastimó cuando un swing de George Springer le pegó en la mascota, en una jugada de interferencia del cátcher, el 8 de septiembre contra los Azulejos. Los rayos X en Toronto confirmaron una fractura en el nudillo del dedo medio izquierdo, y el venezolano viajó de regreso a Kansas City para ser operado el 12 de septiembre.

El parte oficial de los Reales apunta que estará listo para realizar “actividades de beisbol en ocho semanas”. Lo que significa que se encontraría saludable a mediados de noviembre.

“Este tipo rehabilitaciones tardan máximo 8-10 semanas, si todo marcha bien”, puntualizó Igor Escalante, médico traumatólogo, Jefe de la Unidad de Artroscopia del Hospital Universitario.

Es decir, que l espera está en el rango que ha calculado Gárate.

“Probablemente, estaría con nosotros desde diciembre. Antes tenemos que hablar con Kansas City para ver cuál es su plan, en cuanto a la última parte de su rehabilitación”, puntualizó el ejecutivo.

Fermín, de 28 años de edad, respondió a la confianza que le otorgó el mánager Matt Quatraro, con una sólida línea ofensiva de .281/.321/.461 (217 VB – 61 H), nueve jonrones, 32 empujadas, 781 de OPS y 112 de OPS+ (ajustado), en 70 encuentros. Su capacidad ofensiva y defensa, le permitieron recibir 10 partidos más (33) que Salvador Pérez, la gran figura de la realeza, después del receso del Juego de Estrellas.

Todo, después de hacer historia en la Liga Venezolana de Beisbol Profesional, tras ganar el título de bateo con más de .400 puntos, así como los premios Novato del Año y Jugador Más Valioso. Algo que no había conseguido ningún careta en los anales del circuito.

“Siempre ha estado en sus planes jugar en Venezuela y no creo que esta lesión los altere. Primero tenemos que respetar su rehabilitación… Pero de parte de Fermín, quiere jugar”, destacó el piloto José Alguacil la semana pasada en una entrevista para el programa Extrainning de Meridiano TV. “Pudiera ser que retrase su fecha de incorporación o el caso contrario. Primero tenemos que ver cómo evoluciona y tomar una decisión cuando lleguemos a ese punto”. Lvbp.com