Caracas.- Los Leones del Caracas conectaron 14 inatrapables para derrotar a los Tiburones de La Guaira 8-1 y reencontrarse con la victoria tras cuatro derrotas de forma consecutiva.
El infielder Harold Castro lideró la ofensiva melenuda en el Estadio Universitario con trío de imparables, incluidos un doble y un triple, que sirvieron para despertar a la toletería caraquista. Mientras que entre Luis Díaz, Francisco Carrillo, Alejandro Chacín y José Ascanio se encargaron desde la lomita de limitar los daños de los litoralenses.
El encuentro estuvo cerrado durante los primeros cinco capítulos en los que el único daño fue una carrera de La Guaira en el tercer inning, ante los envíos de Díaz.
Pero en el sexto, la poderosa toletería melenuda explotó y fabricó un rally de siete carreras que le dio la vuelta al marcador.
El receptor Juan Graterol conectó un sencillo por el medio del campo, el jardinero Víctor Reyes negoció boleto y Wilfredo Tovar disparó un sencillo, con un toque por la tercera base, para llenar las bases, sin outs. Fue entonces cuando Castro llegó al home y pegó un triple por el jardín derecho que barrió las bases y le dio la ventaja al Caracas.
El ataque no terminó ahí e Isaías Tejeda lo siguió con otro triple y luego anotó en carrera por un wild pitch de Tiburones. Jesús Guzmán conectó un doble al jardín central, Jeffrey Báez lo avanzó a tercera con un sencillo y el colombiano Harold Ramírez lo remolcó con un elevado de sacrificio.
Maikol González y Juan Graterol pegaron sencillos consecutivos para impulsar a Báez y coronar el rally de siete rayitas de la manada.
Águilas no ganan el Día de la Chinita
Tigres de Aragua necesitó tres cosas este domingo para alzarse con el triunfo: Un buen trabajo del abridor Guillermo Moscoso, la consistencia del bullpen y un parpadeo de Logan Durán, iniciador de Águilas del Zulia.
Eso fue suficiente para que los bengalíes resultaran los bendecidos en el Juego de la Chinita, que –como dicta la tradición- fue realizado en el Luis Aparicio “El Grande” de Maracaibo. La pizarra el blanqueo inoculado por los rayados, 4 a 0.
Por 6.0 innings, Moscoso dominó a tal punto a sus rivales que los cinco hits que le pegaron sólo fueron sencillos. Ponchó a seis adversarios, no dio boletos y se apuntó la victoria. Su efectividad bajó a 3.49.
El relevo estuvo en manos de Daniel Hurtado, Eduardo Figueroa, Isamel Guillón y Jhondaniel Medina. Apenas se le embasó un rapaz al bullpen de Tigres.
Durán perdió el careo, a pesar de lanzar 7.0 capítulos y ponchar a ocho. Los daños que permitió ocurrieron en el segundo, con una rayita impulsada por Gersel Pitre, y en el tercero, con tres anotaciones producidas por doble de Franklin Barreto, elevado de sacrificio de Wilfredo Giménez y doble de Anthony Santander.
Aunque no fletó, fue un buen día para Henry Alejandro Rodríguez, quien se fue de 4-3, con anotada. Su promedio de bateo es de .293, uno de los más altos entre los bates de los aragüeños.
Fue la cuarta victoria consecutiva para Tigres, que están en el sexto puesto de la tabla de posición con 14-16 de récord. Águilas ha perdido tres en fila; el equipo fue barrido en la serie contra Aragua y posee foja de 15-17.- Por lvbp.com