jueves, 18 julio 2024
Search
Close this search box.
Search
Close this search box.

LeBron James y su hijo Bronny James podrían jugar juntos

El segundo día del Draft 2024 de la NBA no dejó indiferente a nadie por una gran razón: los Lakers eligieron al hijo de LeBron James como número 55 protagonizando el verdadero bombazo del día.

El segundo día del Draft 2024 de la NBA no dejó indiferente a nadie por una gran razón: los Lakers eligieron al hijo de LeBron James como número 55 protagonizando el verdadero bombazo del día.

Finalmente el equipo de Los Ángeles consiguió juntar a LeBron con su hijo Bronny James para hacer realidad el sueño de jugar juntos, lo cual es algo inédito en la liga de Estados Unidos.

El Heat, por su parte, escogió al escolta de la Universidad de Arizona Pelle Larsson en el puesto 43.

A pesar de que Bronny no atesora la calidad de su famoso progenitor, su presencia en el Draft había generado una gran expectación y casi se queda fuera, aunque al final los Lakers lo rescató.

El hijo mayor de LeBron, de 19 años y 6.3’, jugó la pasada temporada para la Universidad del Sur de California y tiene mucho margen de crecer, lo cual mostró en el Draft Combine, donde lanzó muy bien mostrando un buen potencial anotador.

Ahora es muy probable que al lado de su padre en la mejor liga del mundo su mejoría sea notable.

Sus comienzos en el básquetbol universitario fueron difíciles lo cual conspiró para no ser considerado como un buen prospecto.

El 25 de julio de 2023 Bronny sufrió un paro cardíaco provocado por un defecto cardíaco congénito y luego fue dado de alta dos días después.

Unos cinco meses después de este colapso hizo su debut universitario con los Trojans el 10 de diciembre. Jugó en 25 partidos con la USC donde promedió 4.8 puntos, 2.8 rebotes y 2.1 asistencias.

Luego de disparar por debajo del 40% en tiros de campo, Bronny anunció en abril que ingresaría al Draft 2024 y en mayo recibió autorización médica para ser elegible, pero la mayoría de los equipos tenían serias dudas sobre su rendimiento y sobre todo sobre su salud.

Se espera que ahora King James acepte la oferta de los Lakers para ampliar su contrato por tres años y $160 millones y poder jugar al lado de su hijo, lo cual será la primera vez que ocurra en la NBA.

Mientras del otro lado, Miami se hacía con los servicios del pívot de Indiana, Kel’el Ware, con la selección número 15 en la primera ronda del Draft de la NBA y el escolta de Arizona Pelle Larsson en la segunda ronda.

Igualmente se espera que el equipo de Miami traiga, como todos los años, algunos prospectos no reclutados para luego convertirlos en jugadores regulares como Duncan Robinson y Caleb Martin, además de ser candidatos a ser incluidos en alguno de los tres contratos de dos vías.

La primera oportunidad de verles con el Heat será ante los Warriors de Golden State el 6 de julio en la liga de verano en San Francisco, que consta de tres juegos.

Luego competirán en la Liga de Verano de Las Vegas, del 12 al 22 de julio. En ambos torneos serán dirigidos por el entrenador de desarrollo de jugadores Dan Bisaccio.

Se espera que la llegada de los novatos Ware y Larsson tenga un impacto similar al de Bam Adebayo, Tyler Herro, Nikola Jovic y Jaime Jáquez Jr, quienes son hoy la base del club de Miami y fueron escogidos en el sorteo universitario.