jueves, 18 julio 2024
Search
Close this search box.
Search
Close this search box.

LeBron James seguirá dos años más con los Lakers

A sus 40 años de edad, el reconocido jugador renovó su vínculo contractual con Los Ángeles Lakers por dos años más y 104 millones de dólares. Ahora sí podrá jugar junto a su hijo.

LeBron James llegó a un acuerdo con los Lakers de Los Ángeles para renovar por dos años y $104 millones, informaron este miércoles la cadena ESPN y el portal The Athletic.

Máximo anotador de la historia de la NBA y el único jugador con 20 Juego de las Estrellas en su trayectoria, LeBron cumplirá en diciembre 40 años, pero sigue jugando a un nivel excepcional pese a su edad.

LeBron, con cuatro anillos en la NBA en su carrera (uno de ellos con los Lakers en 2020), compartirá además equipo con su hijo Bronny James (19 años) después de que la franquicia de púrpura y oro seleccionará al joven en la segunda ronda del último draft.

Con Anthony Davis y LeBron al frente, los Lakers cayeron la temporada pasada en la primera ronda del playoff frente a los Nuggets de Denver y vieron asimismo cómo los Celtics de Boston, sus eternos rivales, les adelantaba con su título 18 (los angelinos tienen 17).

El nuevo acuerdo de LeBron con los Lakers incluye una opción de jugador para el segundo año además de una cláusula de veto a un traspaso.

Con todo ello, LeBron, ya en su temporada número 22 en la NBA, y Bronny harán historia como el primer dúo padre-hijo en jugar al mismo tiempo en la liga.

Ambos estarán a las órdenes de J.J. Redick, exjugador de la NBA sin experiencia previa como entrenador, pero que ha sido el elegido por los Lakers para sentarse en su banquillo en lugar de Darvin Ham.

El curso pasado, LeBron promedió 25,7 puntos, 7,3 rebotes y 8,3 asistencias por encuentro con los Lakers.

La renovación de LeBron con los californianos, que era el escenario más factible para ambas partes, llega después de que renunciara a su opción de jugador para un año más y de que hubiera rumores al respecto de que estaría dispuesto a rebajarse el sueldo para que los Lakers pudieran reforzar la plantilla con jugadores de peso, algo que finalmente no ha sucedido.

Uno de los nombres que se escuchó fue el de Klay Thompson, que en último término dejó los Warriors de Golden State en los que formó un combo memorable con Stephen Curry y Draymond Green, para marcharse a los Mavericks de Dallas de Luka Doncic.

Antes de volver a la acción con los Lakers, LeBron tiene este verano un nuevo desafío pero en esta ocasión será con la selección de Estados Unidos, que buscará el oro en los Juegos Olímpicos de París 2024 con un conjunto repleto de estrellas en el que también figuran el mencionado Curry y Kevin Durant.

Bronny también firma

Este mismo día se conoció que Bronny James, hijo de LeBron James, también firmó un contrato con los Lakers por cuatro años y $7,9 millones.

Los tres primeros años del contrato serán garantizados y el cuarto será una opción de equipo para los Lakers.

Bronny fue elegido por los Lakers en el puesto 55 del Draft de la NBA.

Los jugadores de segunda ronda no tienen en general garantizado su presente y futuro en la liga, por lo que este contrato como novato con los Lakers supone a priori para Bronny un notable colchón para dar sus primeros pasos en la NBA.

Bronny llamó la atención en su época de instituto con los Trailblazers de Sierra Canyon antes de debutar la pasada temporada en la NCAA con USC, una de las universidades más prestigiosas de Estados Unidos, tanto a nivel académico como deportivo.

Antes de empezar la campaña, Bronny sufrió un paro cardíaco en verano de 2023.

Tras meses de recuperación y de pruebas médicas, el joven debutó en diciembre con USC y acabó promediando 4,8 puntos, 2,8 rebotes y 2,1 asistencias en 19,4 minutos por partido.