miércoles, 17 abril 2024
Search
Close this search box.
Search
Close this search box.

“Le importa más ser bueno que ser rico”

Así se expresó el mánager de los Cerveceros de Milwaukee sobre el jardinero venezolano Jackson Chourio tras la firma de su múltiple contrato de ocho años y 82 millones de dólares.

El mánager de los Cerveceros, Pat Murphy, no duda que el principal prospecto del club, Jackson Chourio, sabrá manejar la atención y el escrutinio que conlleva el contrato a largo plazo que firmó hace poco.

¿Su razón?

“Le importa más ser bueno que ser rico”, dijo Murphy.

A los 20 años, Chourio va rumbo a ser ambas cosas.

Chourio comienza la temporada como el presunto jardinero central titular de los Cerveceros y el segundo mejor prospecto de las mayores, según MLB Pipeline, y la gerencia de Milwaukee está totalmente comprometida, habiendo demostrado su fe en el venezolano con un contrato de ocho años y $82 millones anunciado el 4 de diciembre en las reuniones Invernales.

El acuerdo, que incluyó un bono de firma de US$2 millones y un salario base de US$2 millones en el 2024, fue el más grande otorgado a un jugador sin experiencia en Grandes Ligas.

“La verdad es que el dinero no me va a cambiar”, manifestó Chourio. “Si me cambia de alguna manera, será para bien. Te permite relajarte, seguro. Uno se siente bien al tener la capacidad de velar por la familia. No lo siento como presión tanto como una bendición.

“Ahora es el momento de demostrar de lo que soy capaz de hacer en el terreno y ponerme a trabajar”.

El oriundo de Maracaibo estuvo en el roster para el juego spring breakout de los Cerveceros contra Kansas City este domingo.

Chourio demostró mucho en el 2023. Viene de una temporada de liga menor en la que bateó .282/.338/.467 con 22 jonrones, 43 bases robadas y 91 impulsadas en dos niveles. Disputó todos menos seis partidos los con Doble-A Biloxi.

Por ese historial, Chourio podría ser el prospecto más aclamado de la Liga Nacional desde el también venezolano Ronald Acuña Jr., guardabosque de Atlanta, otro jugador de cinco herramientas. Las calificaciones que recibieron de los escuchas son notablemente similares.

Chourio comienza la temporada con una calificación general de 65 en la escala 20/80 de las Grandes Ligas, según MLB Pipeline. Los cazatalentos calificaron su poder en 65 y su habilidad para correr en 70, ambas cifras bastante por encima del promedio de las mayores.

El poder de Acuña fue calificado con un 65, y su carrera fue calificada con un 70 en el 2018. El dominicano Julio Rodríguez, de Seattle, tuvo una calificación general de 60 en el 2020.

Chourio ha escuchado las comparaciones.

“Obviamente ves lo que han hecho y el ejemplo que han dado e intentas seguir sus pasos”, dijo Chourio. “Intento seguir ese ejemplo lo mejor que puedo y crear mi propio camino”.

Chourio llevó una racha de siete juegos bateando en hit al partido de la Liga del Cactus contra Arizona el viernes que fue cancelado debido al mal tiempo. Extendió la racha con un sencillo por el suelo el día anterior.

“He ido adquiriendo confianza cada día a medida que pasan los días y me siento más cómodo día a día”, dijo Chourio sobre su experiencia en lo que va de la primavera. “Solo estoy tratando de mantenerlo. Definitivamente tratando de ser un poco más paciente en el plato. Eso ha ayudado”.

Chourio terminó un invierno ocupado bateando .379 con un OPS de .984 para las Águilas del Zulia en la Liga Venezolana de Béisbol Profesional.

“Su potencial ofensivo… tiene un gran potencial”, dijo Murphy. “Y también su corrido de bases y su mentalidad. Cómo maneja todo, solo estamos viendo que sucede e intentando animarlo y guiarlo en la dirección correcta”.

Su compañero de equipo Christian Yelich entiende las expectativas desmedidas que genera un contrato grande. Yelich firmó una extensión de siete años por valor de US $188.5 millones en el 2020, dos años después de ser nombrado JMV de la Liga Nacional y al año siguiente de ser el subcampeón del JMV.

Su consejo: sé tú mismo.

“Obviamente, todos tendrán expectativas más altas para ti, pero como jugador, de todos modos tienes altas expectativas para ti mismo”, dijo Yelich. “Siempre te mantienes a un alto nivel. Lo que cualquier otra persona piense es lo que piensa”. (mlb.com)