jueves, 6 febrero 2025
Search
Close this search box.
Search
Close this search box.

Las vinotintos regresan al Mundial tras empatar con Argentina 

En la última jornada del hexagonal final del Sudamericano Sub20 femenino, la selección criolla selló su boleto al Mundial de la categoría que se disputará en Colombia tras empatar a dos tantos con Argentina.

La selección de Venezuela se quedó este domingo con el último cupo para el Mundial Femenino Sub20 al empatar 2-2 con Argentina en la última fecha del hexagonal final del Campeonato Sudamericano, lo que dejó a Perú tras perder por 2-0 ante Brasil.

La Vinotinto alcanzó los 4 puntos en el hexagonal final y se aseguró la quinta plaza, por encima de Perú, que sólo pudo sumar una unidad en el hexagonal final.

Así, Venezuela acompañará en la Copa del Mundo a Brasil, Paraguay, Colombia y Argentina, que también representará a Suramérica en esta cita, a celebrarse en Colombia entre agosto y septiembre.

Mientras, la selección argentina, que ya se había clasificado para el Mundial en la pasada fecha, llegó a los 5 enteros y se mantuvo en la cuarta posición del hexagonal final.

El combinado venezolano se puso en ventaja con un tanto a los 5 minutos de juego con un gol de Francelis Graterol, que se coló entre las dos defensas centrales de Argentina para perseguir un pase en profundidad de Mariana Barreto y batir con un solo toque a la arquera Paulina Aprile.

La albiceleste se repuso en los minutos finales del primer tiempo con un fabuloso tanto de tiro libre de Evelyn Domínguez, y al inicio del segundo periodo le dio la vuelta al marcador con un gol de la delantera de Boca Juniors Kishi Núñez, que fusiló a arco vacío.

Sin embargo, en la siguiente jugada, Venezuela volvió a equilibrar el marcador con uno de los mejores goles del torneo, gracias a un disparo desde fuera del área de Marianyela Jiménez.

Ambos equipos tuvieron ocasiones para haber hecho el tercer gol, pero en los minutos finales dieron por bueno el empate ya que servía a las dos partes, en detrimento de Perú.

Antes del inicio del encuentro, disputado en el estadio Alberto Spencer, de Guayaquil (Ecuador), se guardó un minuto de silencio en honor de César Menotti, seleccionador argentino que llevó a la albiceleste a conquistar su primer Mundial masculino en 1978 y que falleció este domingo.