jueves, 18 julio 2024
Search
Close this search box.
Search
Close this search box.

Las Vegas abre sus puertas al circo de la F1

La Ciudad del Juego apuesta a las actividades deportivas del más alto nivel y la Fórmula Uno no podía quedar atrás. Será una fiesta de lujo, pero con descuentos a última hora ante la baja demanda de entradas.

Las Vegas.- La Fórmula 1 llega a Las Vegas. Organizar el GP cuesta cerca de medio millón de dólares y la F1 estima su impacto en 1.300 millones. Velocidad y lujo, un negocio millonario en la Ciudad del Juego.

Los paquetes más exclusivos se venden por 40.000 dólares. Sin embargo, con Max Verstappen ya campeón, la demanda de entradas y hoteles se ha reducido en los últimos días, causando una bajada de última hora en los precios.

Las entradas más baratas para el GP se vendían el miércoles por más de 700 dólares, cifras importantes pero relativamente convenientes ya que hasta el mes pasado acceder al circuito costaba más del doble, según estimaciones de Forbes. Los hoteles de lujo, como el Bellagio, mantienen precios superiores a los 1.500 dólares por noche, pero alojamientos de tres o cuatro estrellas ofrecen paquetes de tres noches por menos de 1.000 dólares en total.

El Mundial dominado desde el principio por Verstappen, que lleva más de un mes siendo campeón, afectó a la demanda de entradas para esta cita. A pesar de esto, el GP estará rodeado de lujo y actos especiales, con protagonistas como el ‘DJ’ Tiesto, John Legend o el colombiano J Balvin que iluminaron la ceremonia de apertura.

Heineken patrocina un evento que, desde su anuncio en marzo de 2022, disparó la expectación. Los monoplazas correrán en un circuito urbano iluminado por el ‘Strip’ de Las Vegas, muy atractivo tanto para los aficionados presentes como para quienes sigan el GP por televisión.

La Fórmula 1 ofrece unos paquetes exclusivos que salen de los 2.199 dólares y que llegan a los 40.000 del denominado ‘LVGP CATCH Garage’, que ofrece acceso casi total al ‘paddock’.

Quienes compren este paquete podrán acceder a la ‘pit-lane’ en los prolegómenos de la carrera, a la zona del podio y tendrán además derecho a un ‘tour’ guiado del circuito. A esto se suman las vistas exclusivas de la carrera, experiencias culinarias especiales y barra libre.

En Las Vegas, 41 años después
La Fórmula 1 ya organizó dos carreras en Las Vegas, en 1981 y en 1982, entonces denominadas Caesars Palace Grand Prix. En ambos casos se trató de la prueba que cerraba el campeonato y vio al australiano Alan Jones (Williams) ganar el primer año y al italiano Michele Alboreto (Tyrell), el segundo.

La de este año será la tercera cita del Mundial de F1 en Estados Unidos tras Miami y Austin.

Los monoplazas recorrerán los 6.201 metros del circuito pasando por lugares icónicos de la Ciudad del Juego como los hoteles Caesars Palace, Bellagio y Venetian.

También con la mirada puesta en el mercado europeo, la F1 fijó el comienzo de la carrera este sábado a las 22.00 locales (6.00 GMT y 7.00 de la mañana del domingo en España).

En el desierto de Nevada, las temperaturas bajarán notablemente en la noche y se espera que, en el momento de la salida, habrá unos 10-11 grados Celsius de temperatura.

F1, NBA… y Super Bowl
El GP de Fórmula 1 es la guinda a una ciudad que en los últimos años se ha convertido en una auténtica casa de los deportes.

Las Aces son dos veces campeonas de la WNBA, la liga de baloncesto femenino estadounidense; los Golden Knights conquistaron la Stanley Cup del hockey hielo NHL el curso pasado; los Raiders llevaron la NFL a Nevada.

La carrera de Fórmula 1 será un aperitivo para una serie de eventos deportivos globales. La T-Mobile Arena albergará del 7 al 9 de diciembre la Final a 4 del nuevo ‘In Season Tournament’ de la NBA y el Allegiant Stadium será la sede del Super Bowl de la NFL el próximo 11 de febrero.