domingo, 21 julio 2024
Search
Close this search box.
Search
Close this search box.

Las españolas pisaron fuerte en su debut

La “Furia” femenina se impuso por 3-0 a Costa Rica en su debut en el Mundial Femenino de Australia y Nueva Zelanda. En la jornada, Suiza doblegó a Filipinas y Canadá empató sin goles con Nigeria.

Madrid.- Nigeria y Canadá protagonizaron el primer encuentro sin goles en una jornada en la que Suiza ganó 0-2 a Filipinas y España batió a Costa Rica por 3-0, en el segundo día de partidos del Mundial femenino de Australia y Nueva Zelanda.

Primer empate sin goles
Canadá y Nigeria protagonizaron el primer 0-0 del Mundial. En el primer cuarto de hora, las canadienses llegaron con peligro a la portería de Nigeria y se hicieron con la posesión.

Francisca Ordega cometió penalti a la canadiense Sinclair, pero esta falló desde los 11 metros y Nnadozie, la guardameta, desvió el disparo. Un empate que cierra la primera jornada del grupo B, y que sitúa en primera posición a Australia con 3 puntos, seguida de Canadá y Nigeria con 1, y en última posición con 0 a la República de Irlanda.

Chocolate suizo
Los goles de Ramona Bachmann y Seraina Piubel dieron la victoria a las helvéticas ante la debutante Filipinas.

Filipinas creyó haber marcado su primer gol en la Copa Mundial Femenina de la FIFA™ en el minuto 16. Katrina Guillou recibió un balón por alto, eludió a la guardameta y envió el esférico al fondo de las mallas. Sin embargo ,el gol fue anulado por fuera de juego.

Sin embargo en el minuto 45, Ramona Bachmann transformó un penalti tras un derribo de Coumba Sow en el área, y subió el 0-1 al marcador. En el minuto 64, las helvéticas doblaron la ventaja. Saraina Piubel tras dos rechaces estuvo en el lugar adecuado para marcar su primer gol en competición internacional.

Suiza se sitúa primera del grupo A con 3 puntos y 2 goles a favor, seguida de Nueva Zelanda, que tras su victoria por 1-0 ante Noruega, coloca a las nórdicas terceras igualadas a 0 puntos con Filipinas.

Debut goleador de España
La selección española debutó con victoria ante Costa Rica (3-0), sin Alexia en el once inicial, gracias a los goles de Aitana Bonmatí, Esther González y el tanto en propia puerta de Del Campo Gutiérrez, y abren así el grupo C.

Las españolas consiguieron los tres tantos en la primera media hora de partido. Sin dar tregua a la portería costarricense, las españolas mantuvieron la intensidad y tuvieron la posibilidad de ampliar aún más el marcador, con un penalti fallado por Jenni Hermoso en el minuto 34.

Putellas salió al terreno de juego en la segunda parte del encuentro puso el broche final a una jornada que podría haber terminado con un resultado más abultado.

España es primera del grupo C a la espera de conocer el resultado entre el encuentro entre Zambia y Japón que tendrá lugar mañana a las 07:00 GMT en el estadio de Hamilton (Nueva Zelanda).