martes, 23 julio 2024
Search
Close this search box.
Search
Close this search box.

Las Ducati dominan ensayos en Sepang

Jornadas con sol y agua, pero con los mismos resultados dónde las Ducati, especialmente la del español Jorge Martín comenzaron a mostrar su superioridad de cara al Mundial de la MotoGP-2023.

Sepang.- La lluvia fue la gran protagonista en la segunda jornada de entrenamientos en el circuito de Sepang, en Malasia, en la que el español Jorge Martín (Ducati) obtuvo el mejor tiempo con 1:58.736, 103 centésimas mejor que el portugués Miguel Oliveira (Aprilia).

La lluvia caída por la noche determinó que el circuito estuviera completamente mojado cuando los pilotos acudieron a la sesión matinal de entrenamientos y, aunque la pista fue secándose poco a poco, los participantes apenas tuvieron poco más de una hora para probar en condiciones óptimas sus monturas.

Por la tarde, más lluvia y pocas pruebas con cierta fiabilidad para los equipos que trataban de comprobar si sus propuestas aerodinámicas eran las adecuadas.

Martín se cayó en la séptima vuelta vespertina y fue trasladado al centro médico, aunque se comprobó que sólo tenía un golpe en la mano y que podrá participar en la tercera jornada de entrenamientos este domingo.

El actual campeón, el italiano Francesco ‘Pecco’ Bagnaia (Ducati) finalizó en quinta posición, a 331 centésimas de Martín.

El tercer mejor crono fue para el español Pol Espargaró (GasGas) que estuvo probando la actualización aerodinámica y acabó a 145 centésimas del líder de esta segunda jornada.

El español Marc Márquez no mejoró y acabó en el décimotercer lugar a 714 centésimas de Martín, probando las mejoras y sin arriesgar lo más mínimo.

En la jornada del domingo, si el tiempo lo permite, los pilotos tratarán de hacer tandas largas para simular situaciones de carrera en las que ya se podrían extraer algunos datos más concluyentes de cara a la nueva temporada.