sábado, 24 febrero 2024
Search
Close this search box.
Search
Close this search box.

Las Chamas de Lala se metieron en las semifinales

Las auriazules empataron casi sobre la hora ante el Deportivo Lara y gracias a sus goles de visitante en la ida, avanzaron a las instancias de semifinales de la Superliga Femenina del fútbol venezolano

Ciudad Guayana.- Lala Fútbol Club selló su pase a semifinales tras empatar a un tanto ante Deportivo Lara este domingo en el Colegio Loyola Gumilla, para dejar el marcador global en 3-3 en la llave de cuartos de final de la Superliga Femenina.

Las dirigidas por Domingo López intentaron abrir la cuenta en su feudo desde los primeros minutos, pero los intentos de Hilaris Villasana, Tahicelis Marcano y Génesis Flórez fueron frustrados por la portera rojinegra.

Al 42’, el árbitro principal sentenció un penal a favor de Lala Fútbol Club que cobró Flórez pero la guardameta del equipo larense sacó el balón por la raya final para evitar el tanto auriazul.

Deportivo Lara se adelantó en el marcador al minuto 55 por medio de Dubraska Rivera, quien aprovechó un descuido en la defensa auriazul.

 

Igualdad

Después del tanto larense, las anfitrionas no bajaron los brazos y buscaron igualar las acciones. La capitana de Lala, Génesis Flórez, remató de cabeza pero el esférico se fue rozando el travesaño al minuto 64. Diez minutos después lo intentó Marcano con un derechazo que sacó la portera Nohelis Coronel.

Flórez logró igualar la pizarra al 79’ después de aprovechar un rebote que dejó la arquera y definir con un disparo cruzado después de evadirla. Con este tanto, las auriazules se convirtieron en semifinalistas de la Superliga Femenina 2019, su próximo rival será Flor de Patria.

 

A la espera de un cupo

Tres equipos aseguraron su participación en la semifinal de la Superliga Femenina de Venezuela este domingo 14 de julio, luego de que se disputarán los duelos de vuelta de los cuartos de final. Flor de Patria, Lala FC y Monagas SC esperarán hasta este miércoles para conocer cuál será el cuarto y último elenco clasificado hasta esa instancia.

La acción dominical comenzó en Maturín, donde el gol no se hizo presente, algo que le permitió a Monagas amarrar, por primera vez, su boleto hasta las semis. El triunfo 2-3 cosechado en la ida, en Barinas, fue determinante para que la balanza quedara en favor del conjunto que dirige Yamil Niou.

El siguiente elenco en sellar su pase fue Flor de Patria FC, vigente campeón de Venezuela, que arrolló 8-2 a Arroceros de Calabozo, y completó un contundente 13-2 en el global. La tropa trujillana se mantiene con paso firme en busca de reeditar su título y de regresar a una Copa Conmebol Libertadores Femenina.

El último espacio en la penúltima ronda de la temporada 2019 se definirá este miércoles 17, con el choque entre Estudiantes de Caracas y Caracas FC. La ida culminó 2-2 en el Cocodrilos Sports Park, de la Cota 905.

 

RESULTADOS

Monagas SC 0-0 Zamora FC

Goles: No hubo.

Estadio: Alexander Bottini, Maturín.

Clasificado: Monagas (3-2).

 

Flor de Patria FC 8-2 Arroceros de Calabozo

Goles: Diosely Mendoza 9’, 35’, Petra Cabrera 29’, 79’, Francys Zapata 48’, Paoli Cabrera 54’, Yuseanny Reyes 76’, 87’ (FDP); Génessis Castillo 33’, 85’ (ARR).

Estadio: Complejo Deportivo Jorge Azuaje, Monay.

Clasificado: Flor de Patria (13-2).

 

Lala FC 1-1 Deportivo Lara

Goles: Dubraska Rivera 55’ (CDL); Génesis Flórez 79’ (LAL).

Estadio: Colegio Loyola Gumilla, Puerto Ordaz.

Clasificado: Lala (3-3).- Con información de prensa Lala