viernes, 23 febrero 2024
Search
Close this search box.
Search
Close this search box.

Las Águilas vuelan con todo en su casa

En su debut en el Luis Aparicio “El Grande” de Maracaibo, el cuadro rapaz fabricó 10 carreras en dos entradas para imponerse por 13-9 a los Bravos de Margartita.

Maracaibo.- Águilas del Zulia fabricó 10 carreras entre el séptimo y octavo capítulos para transformar una derrota parcial 6-3 frente a Bravos de Margarita en un triunfo de 13-9, en el Día Inaugural en el nido del Parque Luis El Grande de Maracaibo. El jardinero Niko Hulsizer encabezó la ofensiva rapaz con cinco impulsadas.

El triunfo correspondió al joven Amílcar Medina (1-0) en su debut en la LVBP, mientras que el cubano Jesús Balaguer (0-1) cargó con el revés.

El juego fue marcado por amplio despliegue ofensivo de 29, de los cuales 15 fueron para Margarita y 14 para Zulia, nimbados por jonrones de Ángel Reyes, Andrés Chaparro y Hulsizer, quienes estrenaron sus casillas de cuadrangulares en la campaña. Alejandro Chacín se alzó con su primer salvado de la justa, en este desafío que consumió 4 horas, 22 minutos y que registró tres errores defensivos, dos de ellos para el cuadro perdedor.

Margarita se fue al frente 2-0 en el inicio del segundo acto, ante el abridor dominicano Carlos Espinal, quien en horas de la mañana entró al roster activo. Después de un out, Moisés Gómez sonó sencillo a la izquierda y Wilson Ramos lo trasladó al plato con doble al centro. José Martínez ligó imparable remolcador a la derecha para que Ramos anotara la segunda del ataque.

El primer cuadrangular de la contienda para Ángel Reyes, recortó rápido distancia para Águilas, en el cierre del capítulo y ante el abridor Osmer Morales.

Bravos no tardó en retomar la ventaja de dos anotaciones, al ponerse 3-1 en la parte alta del tercero. Breyvic Valera abrió con sencillo a la izquierda y Carlos Pérez sacó boleto para ejecutar ambos un exitoso doble robo. Ramón Flores elevó de sacrificio a la derecha para empujar a Valera.

En el cierre del capítulo, Águilas emparejó 3-3. José Salas se embasó por error del tercera base Alberto González, acción que le permitió correrse hasta la intermedia. Luego se robó la antesala para anotar amparado en doble de Yonathan Perlaza a la derecha. Hulsizer ligó sencillo a la izquierda para remolcar la igualada en las piernas de Perlaza

En el quinto capítulo, Bravos se fue arriba 6-3 ante el relevista Carlos Quevedo. Ramón Flores y Moisés Gómez tomaron boletos. Juan Graterol descargó doble a la izquierda para impulsar a los corredores. Error en tiro del antesalista Andrés Chaparro, colocó en tercera a Graterol. El zurdo Ismael Guillón entró a relevar y el receptor Omar Martínez incurrió en passed ball para que anotara el corredor. Al querer hacer la asistencia en el plato, Guillón piso mal y quedó tendido en el terreno. Debió abandonar el juego.

En la conclusión del séptimo inning, Zulia empezó a cambiarle el rostro al desafío. Eduardo Torrealba inició con sencillo a la derecha y Chaparro la desapareció por el centro para explotar al relevista Yénder Cáramo y acercar a Zulia 6-5. Pero allí no quedaban las cosas. El cubano Jesús Balaguer escaló la lomita. Ángel Reyes logró base por bolas y robó el segundo saco. Héctor Sánchez también caminó para que Balaguer saliera de escena y entrara David Ramos en su auxilio. Hulsizer se llevó la cerca derecha para voltear la pizarra 8-6. Luis Castro siguió con doble por reglas de terreno por la izquierda y Eduardo Torrealba, con su segundo imparable del acto, impulsó a Castro con el 9-6.

En la azotea del octavo, Margarita sacó provecho al descontrol del relevista zurdo Elvis Araujo, quien concedió hasta tres boletos seguidos. Dos roletazos por la inicial, ante el derecho Anderson Muñoz, cerrarían el margen a 9-8, sin haber conectado de hit en el episodio.

Zulia volvería al ataque en la parte baja del acto para escaparse 13-8. Boletos a Chaparro (Alexander Suárez le sustituyó como corredor) y Reyes, otorgados por Dedgar Jiménez, fueron seguidos por sencillo impulsor de Sánchez, quien llegó adolorido de un pie a la inicial y fue sustituido por el debutante Nerwilliam Cedeño. Carlos Navas entró al relevo para recibir saludo de Hulsizer a la izquierda, batazo que remolcó a Reyes, mientras Cedeño aprovechaba un error del receptor Graterol. Hulsizer quedaba en la inicial, robaba segunda y anotaba amparado en el inspirado Torrealba.

En la apertura del noveno, Bravos embasó corredores ante el relevista Muñoz, pero solo pudo hacer una carrera para el definitivo 13-9. Alejandro Chacín se encargó de sacar los dos últimos outs.-lvbp.com