sábado, 2 de julio de 2022

Las Águilas volaron alto sobre los Criollos

El representativo de la República Dominicana se impuso éste domingo por 5-1 ante los Criollos de Caguas en el segundo partido de la jornada inaugural de la Serie del Caribe que se disputa en Mazatlán, México

Mazatlán.- Jornada de cinco producidas para Juan Lagares y el pitcheo se combinó para recetar 12 ponches, encabezado por Carlos “Tsunami” Martínez, que ponchó a siete en cinco entradas y dos tercios, Águilas Cibaeñas se llevó su primera victoria al son de cinco carreras contra una, ante Criollos de Caguas, en la Serie del Caribe que se celebra en Mazatlán, Sinaloa.

La ofensiva dominicana comenzó a producir en la tercera entrada. Con uno fuera, Jonathan Villar recibió pasaporte del abridor Luis Medina, Melky Cabrera le siguió con sencillo al central y entonces vino Juan Lagares para sacudir la cerca, cuadrangular con dos a bordo que puso adelante a los rapaces 3-1.

Dominicana volvió a hacer daño en la cuarta entrada, con dos outs, Lagares disparó imparable al derecho y mandó a la registradora a Villar y Cabrera para mover la pizarra al marcador definitivo, 5-1.

Comenzando el juego, Caguas tocó al “Tsunami” Martínez. Jarren Durán conectó sencillo al central y se robó la intermedia, con dos fuera, vino rola de José Miranda que amenazaba con irse de hit al central, pero apareció el guante de Robinson Canó que atrapó y su tiro fue tardío, lo que le permitió anotar a Durán, Miranda intentó irse a la intermedia, pero fue retirado para el tercer out, fue todo lo que la ofensiva pudo hacer en el juego.

Martínez (1-0) inició por República Dominicana, se mantuvo por espacio de cinco entradas y dos tercios en los que permitió tres hits, una carrera y ponchó a siete para llevarse el triunfo. Vino en su relevo Luis Castillo que retiró una y un tercio, con un golpeado y un ponche. Wirfin Obispo retiró la octava con un doblete de Yadier Molina y concluyó Fernando Abad con trío de chocolates.

Por Puerto Rico comenzó y perdió Luis Miranda (0-1) en tres entradas y dos tercios se llevó cinco carreras, permitió siete hits y ponchó a tres. Le siguieron Jason García, con una y un tercio, no permitió hits y propinó par de ponches. Christian Torres retiró la sexta en tres bateadores. Chris Muller se llevó la séptima en orden, mientras que Iván Maldonado trabajó la octava sin mayor problema.

En la segunda jornada, Puerto Rico enfrenta a Venezuela a las 3:30 de la tarde mientras que República Dominicana se medirá ante México a las 8:00 de la noche.

Más del autor

¡Síguenos!

Notas relacionadas

spot_img