jueves, 22 febrero 2024
Search
Close this search box.
Search
Close this search box.

Las Águilas volaron alto en la capital

Con dos triunfos sobre los Leones del Caracas, las Águilas del Zulia iniciaron la cuarta semana del béisbol profesional venezolano. En el primer duelo se impusieron por 9-7 en el segundo por 6-5

Caracas.- Águilas del Zulia sufrió en el primer juego de la doble tanda contra Leones del Caracas, pero al final se llevó la victoria en extrainning. El segundo encuentro tuvo algunas características diferentes, pero mantuvo la esencia: los rapaces disfrutaron de una gran ventaja, casi la desperdician, sufrieron, pero al final se alzaron con el triunfo.

Los aguiluchos barrieron a los melenudos luego de que el antesalista Daniel Brito y el inicialista Kelvin Alarcón lograron un dobleplay salvador en el séptimo y último inning. La jugada, que fue sometida a revisión, decretó el laurel del Zulia 6-5.

Resultó un alivio para los rapaces que ganaban 5-0 en el segundo inning, pero que fueron cediendo terreno ante el poder del rival. Aunque Cesilio Pimentel tuvo una buena actuación en su debut en la LVBP, no fue el vencedor. Los honores se los llevó el relevista Eduardo Paredes (1-1), al retirar dos outs importantes en el quinto acto. El salvado fue para Arcenio León (2).

Como si fuese un calco del primer encuentro, Águilas hizo cuatro carreras en el primer inning, gracias a sencillo de Ángel Reyes y cuadrangular de tres carreras de Daniel Brito. Luego, en el segundo acto, Alí Castillo le dio más ventaja a los rapaces al remolcar otra anotación con imparable. Esas cinco carreras destrozaron la apertura de Norwith Gudiño (0-1), quien cargó con la derrota.

La reacción de Leones tardó en llegar. Ericson Leonora remolcó dos anotaciones con cuadrangular en el quinto tramo. En el sexto la manada hizo tres rayitas más, con el cuarto jonrón de la temporada de Alexander Palma (la bola salió por el jardín derecho) y un doble remolcador de Aldrem Corredor.

Águilas, con récord de 7-10, sigue en el último puesto de la División Occidental. Mientras que Leones ahora exhibe 8-10, lo que le mantiene en lucha con Tigres de Aragua por el segundo lugar de la División Central. 

Águilas 7 – Leones 1

En algún momento del primer juego de la doble tanda en el Universitario, Águilas del Zulia tenía una ventaja de 7-1 sobre Leones del Caracas. Pero no fue una tarde serena en el Estadio Universitario, para ninguno de los dos bandos. Las cosas se le complicaron a los aguiluchos y terminaron venciendo, pero en extrainning.

Un infield hit de José Álvarez en la parte alta del noveno inning puso cifras finales al encuentro, al darle el triunfo a los rapaces 9-8. El batazo fue entre el campocorto y la tercera base. El torpedero Wilfredo Tovar pudo tumbar la bola, pero no evitó que los hombres llegaran a salvo a las almohadillas.

Gracias a la regla panamericana, la última entrada estuvo complicada para los zulianos, pero Silvino Bracho no dejó que los melenudos hicieran daño. Retiró a los tres hombres que enfrentó para lograr su tercer rescate de la campaña. La victoria fue para Danny Rondón (3-1) con 2.0 innings en blanco; perdió José Torres (0-2).

Águilas comenzó con fuerza al anotar cuatro veces en el primer inning, y arruinarle el debut al grandeliga Ronald Herrera, quien solo estuvo en la lomita 1.2 episodios y aceptó seis carreras limpias. José Briceño dio sencillo remolcador, Ángel Reyes sacudió doble para otra anotación y Grenny Cumana conectó elevado de sacrificio.

Leones hizo una en la parte baja del primero con imparable de José Rondón. Pero el Zulia siguió con el ataque en el segundo acto: el equipo hizo tres rayitas, luego de sencillo de Alí Castillo, rolling para doble matanza de Alex Romero y jonrón solitario de José Briceño; fue el cuarto vuelacercas de la campaña para el receptor.

Caracas logró empatar luego de una carrera en el segundo inning, por imparable de Ericson Leonora; tres más en el cuarto cortesía de doble de Wilfredo Tovar; y dos más en el sexto acto, tras tubey de Ronny Cedeño y un grave error del jardinero central rapaz Raimfer Salinas: al patrullero se le cayó un manso elevado y permitió que se engomara José García.

Al final el pecado no terminó en tragedia, gracias al infield hit decisivo de José Álvarez. (Lvbp.com)