domingo, 25 febrero 2024
Search
Close this search box.
Search
Close this search box.

Las Águilas tomaron venganza de los Leones

Tras perder el primer partido de la serie, este miércoles el triunfo fue para los aguiluchos en su casa. Magallanes le ganó por forfait a Caribes.

Maracaibo. En una batalla que al principio fue dominada por un gran duelo de pitcheo, las Águilas del Zulia supieron aprovechar los momentos del juego para derrotar a los Leones del Caracas, 4-1, en el segundo de la serie entre ambas novenas en el Estadio Luis Aparicio “El Grande” de Maracaibo, recinto que volvió a sufrir fallas eléctricas.

Sergio Escalona, por los rapaces, y Frank López, por los melenudos, fueron los encargados de subir el telón del encuentro. El primero lanzó cuatro entradas en las que solo toleró dos imparables sin anotaciones, mientras que el segundo fue usado nuevamente como lanzador de emergencia por el manager Mike Rojas y trabajó por espacio de cinco capítulos en los que permitió cinco imparables y una carrera, que al final le sirvió para cargar con la derrota.

En la quinta entrada, los marabinos lograron descifrar al zurdo López luego de que José Flores conectara un sencillo remolcador, que llevó a Tito Polo a marcar la primera carrera en la pizarra.

Un inning más tarde, la tropa de Lipso Nava logró cristalizar las amenazas al anotar tres carreras. Alí Castillo, que fue la gran bujía del equipo al irse de 3-3, con un par de dobles, abrió el episodio con un batazo de dos bases. Ángel Aguilar, Luis Álvarez y Alejandro Salazar dieron los batazos que remolcaron las anotaciones de la entrada.

En el séptimo, los melenudos rompieron el blanqueo luego que Harold Castro, quien se encontraba corriendo en la antesala, aprovechó un envío descontrolado por parte del relevista Anderson Muñoz, para anotar la única carrera capitalina del encuentro.

Will Changarotty hizo un gran relevo de dos entradas en blanco, que le valió para su primer triunfo en la LVBP.

 

Caribes no salió a jugar

Valencia.- Una victoria atípica, la que lograron los Navegantes del Magallanes en el Estadio José Bernardo Pérez este miércoles, ante Caribes de Anzoátegui, luego que se decretara el triunfo filibustero por forfeit, cuando el encuentro estaba en la parte baja del cuarto inning y la pizarra 7 por 1.

Debido a la fuerte lluvia que azotó al parque valenciano, los umpires detuvieron el compromiso en el cierre del cuarto tramo, cuando consumía turno Reynaldo Rodríguez, había un out en la pizarra y Ronny Cedeño corría en la inicial.

Al cesar el fuerte aguacero y tras realizar trabajos para poner en condiciones el terreno de juego por parte del cuerpo de mantenimiento del parque, los árbitros decretaron que el cotejo se reanudaría a las 11:40 de la noche. Esto, de acuerdo al Capítulo II de las Condiciones de Campeonato, punto 2.01.1, que señala: “en caso de lluvia o malas condiciones del terreno que ella haya originado, el árbitro principal es el único facultado para decidir si un juego puede iniciarse o no. Consultará sólo la opinión de los managers del equipo home club y visitador, y su decisión será definitiva…”.

Apegado a las normas, el umpire principal de este encuentro Edward Pacheco, acompañado por el resto de la cuarteta, hicieron el llamado al play ball a la hora establecida.

Entonces, el manager de Anzoátegui, Omar López, recorrió algunos sectores del terreno y consideró que no estaba apto para que pudiera desarrollarse un juego en condiciones normales, lo que pondría en riesgo el físico de sus peloteros. Por lo que retiró a su equipo.

Luego de esperar unos minutos, el principal Pacheco decretó el forfeit y la victoria para los bucaneros, amparado las Reglas Oficiales del Beisbol, 7.03.b que reza “un partido debe ser confiscado a favor del oponente cuando un equipo no puede o no quiere poner nueve jugadores en el campo de juego”.

 

Cardenales se afianza en la punta

El derecho Williams Pérez mantuvo el invicto al lanzar cinco innings en blanco, para guiar la victoria de los Cardenales de Lara 6-0 sobre los Bravos de Margarita, en el Stadium Nueva Esparta, y de esa manera asegurar la serie de tres partidos que termina este jueves.

Pérez permitió apenas tres hits, otorgó un boleto, ponchó a tres y forzó par de dobleplays para acreditarse su tercera victoria de la temporada, en seis aperturas, y mejorar su efectividad a 2.10.

Los pájaros rojos abrieron el marcador en el segundo episodio con una rayita producto de un sencillo del antesalista Carlos Rivero y agregaron una más en el quinto, gracias a un elevado de sacrificio de Juniel Querecuto.

En el sexto inning, Cardenales aprovechó la salida del abridor insular, Arik Sikula, para asegurar su victoria. José Castillo y Henry Urrutia despacharon imparables consecutivos que saludaron al relevista Kender Villegas, que después de conseguir los dos primeros outs, recibió una conexión de Ildemaro Vargas que congestionó las almohadillas.

Boletos consecutivos a Querecuto y Alejandro De Aza, le otorgaron dos carreras a los larenses para que, posteriormente, un doble de Rangel Ravelo sumará dos más para poner el marcador 6-0.

Sikula cargó con la derrota y Margarita, que deslució a la defensiva al cometer tres pifias, cayó al tercer lugar de la tabla, a dos juegos del liderato.

 

Dioner Navarro levanta a los Tiburones

Antes de este año, la única temporada en la que jugó Dioner Navarro en Venezuela, en la 2006-2007, dio un vuelacercas en 40 juegos. Ahora, de un día para otro, posee tres de por vida en la liga.

El receptor, que fue alineado como bateador designado, pegó dos cuadrangulares que guiaron a la victoria a los Tiburones de La Guaira, 5 a 3, sobre los Tigres de Aragua, en el Estadio Universitario. Navarro es el quinto jugador en tener un encuentro de dos bambinazos esta zafra; los otros son Ronny Cedeño, Moises Gómez, Luis Castro y José Vargas.

El primer tablazo lo dio en el cuarto inning, y vaya que ayudó a los escualos, pues igualó la pizarra a dos carreras. Los bengalíes se habían ido arriba en la parte alta del episodio, gracias a dos carreras impulsadas por un sencillo de José Vargas. Antes del despliegue de poder de Navarro, Juan Apodaca –otro inspirado en la noche caraqueña- remolcó una en el tercer acto. El receptor se fue de 4-4.

La Guaira hizo una más en la entrada baja del quinto episodio, por un error del infielder Henry “Pollito” Rodríguez. Pero la igualdad llegó de nuevo en el sexto, ahora con jonrón de Franklin Barreto, grandeliga de los Atléticos de Oakland.

El escenario quedó listo para Navarro: Dio su segundo vuelacercas en el sexto capítulo, contra el relevista Mark Malavé. Con un hit de Junior Sosa, en el séptimo, los Tiburones le pusieron cifras finales a la escaramuza.

 

Juegos para hoy

05:00 PM (DJ)         Caribes         Navegantes  –           Directv

06:00 PM                  Cardenales   Bravos           –          

07:00 PM                  Leones           Águilas         –           Meridiano TV

07:00 PM                  Tiburones     Tigres            –           IVC

08:00 PM (DJ)         Caribes         Navegantes  –           Directv

 

Así va la tabla

EQUIPO       JJ       JG       JP       AVE   DIF.

Cardenales   29       18       11       .621    –

Leones           27       15       12       .556    2

Bravos           29       16       13       .552    2

Águilas         28       14       14       .500    3.5

Navegantes  27       13       14       .481    4

Tiburones     27       13       14       .481    4

Caribes         27       11       16       .407    6

Tigres            26       10       16       .385    6.5

Por lvbp.com