viernes, 17 enero 2025
Search
Close this search box.
Search
Close this search box.

Las Águilas se encaraman en la punta

Tras su octava victoria en fila, esta vez superando nuevamente a Caribes por 5-4, los rapaces escalaron hasta el primer lugar provocando un triple empate en la tabla de posiciones.

Racimo de cinco carreras en el noveno inning, alentado por el primer cuadrangular de Sandy León y el tercer triple de José Pirela, condujo a Águilas del Zulia a triunfo de 5-4 sobre Caribes de Anzoátegui, la noche de este sábado en el Estadio Alfonso Chico Carrasquel de Puerto La Cruz.

Este resultado le permite al Zulia sumar su octava victoria en fila, y tercera corrida sobre Caribes a domicilio. Dentro de la racha aguilucha, ya se suman cinco ganancias sobre el bando aborigen. A su vez, esta pizarra combinada con el lauro 3-0 de Bravos de Margarita sobre Tiburones de La Guaira en Macuto, provoca triple empate en la punta entre insulares, escualos y aguiluchos con marca de 13-10.

Nomar Rojas (1-0), tercer relevista en este juego para Águilas, se apuntó el triunfo, mientras que Silvino Bracho, en una muy opaca actuación, tuvo los arrestos para llevarse su cuarto salvado. El derecho regresó de una lesión de gemelos, sufrida el pasado domingo en Maracaibo, precisamente frente a la Tribu.

El revés correspondió al cerrojo cubano Ricardo Guasch (2-1), tercer apagafuegos utilizado por el mánager Morgan Ernsberg y quien soportó las cinco carreras aguiluchas. También tuvo para sí su primer salvamento desperdiciado. Vale apuntar que, a mediados de semana, Guasch se declaró agente libre de Liga Menor, al romper su vínculo con Nacionales de Washington. Andrés Sotillet terminó sobre la loma oriental.

Tanto Zulia como Anzoátegui sonaron siete inatrapables. Hasta el sexto inning hubo interesante duelo de pitcheo entre el dominicano Javier Tavárez -por la visita- y el canadiense Miguel Cienfuegos. Del séptimo capítulo en adelante. comenzaron a llegar las carreras.

En este juego que tuvo duración de 3 horas, 09 minutos, se registraron dos errores. Ambos correspondieron a Freddy Galvis, campocorto zuliano.

Este revés hunde aún más a Caribes en el sótano, con registro de 8-14, seis juegos por debajo de los .500 puntos.

Caribes debió esperar hasta la parte baja del séptimo episodio para romper duelo de pitcheo e irse arriba 2-0. Después de un out, ante el relevista Gregory Infante, Leonardo Reginatto, de emergente por Balbino Fuenmayor, sacó base por bolas y robó segunda. Entonces, José Fernández respondió con triple impulsor a la derecha para poner arriba al equipo local. Infante explotó y Aldry Acosta entró al rescate para ser recibido por sencillo de Romer Cuadrado para empujar a Fernández.

Reacción decisiva

Zulia reaccionó en el inicio del noveno capítulo con racimo de cinco carreras.

Freddy Galvis y el emergente Rougned Odor (por Gabriel Martínez) recibieron pelotazos seguidos. Eduardo Torrealba se ponchó en intento fallido de toque para avanzar a los corredores. Pero Sandy León se llevó la cerca de línea entre los jardines izquierdo y central, estacazo que volteó la pizarra al traer por delante a Galvis y Odor.

Héctor Sánchez bateó por Delino DeShields Jr. logró boleto y Simon Muzziotti corrió en su lugar. Alí Castillo siguió con sencillo a la derecha y José Pirela remató con triple a la derecha para coronar el rally y darle a Zulia ventaja de 5-2.

Anzoátegui montó seria amenaza en la conclusión del noveno, pero se quedó corto para dejar definitiva pizarra de 5-4 ante el cerrojo Silvino Bracho. Leonardo Reginatto sacó boleto y Luis Sardiñas le secundó con imparable, José Fernández la rodó por la grama corta para que Freddy Galvis incurriera en su segundo error del encuentro.

Con las bases llenas, Romer Cuadrado aumentó la presión al recibir transferencia que impulsó a Reginatto con su segunda anotada. Wilmer Pérez se ponchó y el emergente Carlos Mendoza Jr. la rodó por segunda para forzar a Cuadrado y remolcar a Sardiñas. Andruw Monasterio sacó cuatro malas para volver a congestionar las bases, pero Niuman Romero se ponchó con las bases llenas para culminar con la amenaza.