sábado, 13 de agosto de 2022

Lara pagó caro su falta de rodaje

El Deportivo Lara prácticamente se despidió de la Copa Libertadores de América al caer como local 2-3 ante el Bolívar de Bolivia quién pone un paso en la segunda fase del torneo continental

El Deportivo Lara prácticamente se despidió de la Copa Libertadores de América al caer como local 2-3 ante el Bolívar de Bolivia quién pone un paso en la segunda fase del torneo continental

Barinas.- El Bolívar de Bolivia venció este miércoles al Deportivo Lara de Venezuela por 2-3 en el partido de ida de la primera fase de la Copa Libertadores, lo que lo pone a un paso de la segunda fase de la competición continental, tras un gran partido de Francisco «Chico» Da Costa que metió dos goles.

El Deportivo Lara mostró superioridad en los primeros minutos del encuentro con un gol tempranero, en el minuto 3, de Rodney Chirinos.

El jugador venezolano se incorporó al ataque y remató con su pierna derecha, desde el centro del área, un buen pase enviado desde la banda derecha por Jean Castillo.

Sin embargo, el Bolívar despertó en el minuto 21 con un gol de Bruno Sávio, quien se metió entre los defensores para rematar de cabeza un centro servido desde la banda derecha.

En el minuto 28, el Deportivo Lara recuperó la ventaja con un tiro desde el centro del área que superó al arquero Diego Meleán, tras el cobro de una falta.

El brasileño Chico Da Costa acortó esa ventaja del Lara con un gol a favor de Bolívar en el minuto 34, gracias a un centro y la tardía reacción del arquero venezolano Luis Curiel, que dejó escapar el esférico cuando parecía que lo había apresado.

En el minuto 39, Da Costa logró su segundo tanto con un disparo a la derecha desde fuera del área tras una asistencia de Patricio Rodríguez que, a la postre, supuso el selló de la victoria para el equipo boliviano.

Durante la segunda parte, ambos equipos notaron el cansancio en su primer partido oficial de 2022 y Bolívar, encerrado en su área con una sólida defensa, evitó que el Lara pudiera anotar el empate.

El próximo miércoles, se disputará el partido de vuelta en La Paz, en el que el Bolívar espera mantener la ventaja que le permita pasar a la segunda fase.

-Ficha técnica:
2. Deportivo Lara: Luis Curiel; Henry Pernía, Christopher Rodríguez (M.82, Ignacio Anzola), Manuel Palma, Diego Meleán; Rodney Chirinos (M.52, Luis Urbina), Bernardo Manzano (M.52, Jhamal Rodríguez); Rubén Rojas, Telasco Segovia, Johan Moreno (M.65, Aaron Rodríguez); Jean Castillo (M.65, Yanoswki Reyes).
Entrenador: Jorge Durán.

3. Bolívar: Rubén Cordano; Roberto Fernández, Alberto Guitián, José Sagredo, Diego Bejarano, Gabriel Villamil; Patito Rodríguez (M.85, José Herrera), Leonel Justiniano (M.78, Rai Lima), Antonio Melgar (M.68, Álex Granell); Bruno Sávio (M.85, Víctor Abrego) y Francisco Da Costa (M.68, Bruno Miranda).
Entrenador: Antonio Carlos Zago

Goles: 1-0, M.3: Rodney Chirinos. 1-1, M.21: Bruno Sávio. 2-1, M.28: Diego Meleán. 2-2, M.34: Chico Da Costa. M.39: Chico Da Costa.

Árbitro: El paraguayo Éber Aquino amonestó a Telasco Segovia del Deportivo Lara, así como a Francisco Da Acosta y Gabriel Villamíl del Bolívar.

Incidencias: Partido de ida de la Fase I de la Copa Libertadores disputado en el estadio Agustín Tovar de Barinas.

Más del autor

¡Síguenos!

Notas relacionadas

spot_img