viernes, 19 julio 2024
Search
Close this search box.
Search
Close this search box.

Lando Norris le “roba” la pole a Verstappen 

El piloto inglés de McLaren sorprendió a Verstappen y logró la pole para el Gran Premio de España de Fórmula 1, la décima fecha de la temporada, que se desarrolla en el circuito de Montmeló.

Lando Norris (McLaren) sorprendió al neerlandés Max Verstappen (Red Bull) y logró la pole para el Gran Premio de España de Fórmula 1, la décima fecha de la temporada, que se desarrolla en el circuito de Montmeló, en Cataluña. El británico, que fue el más veloz en una clasificación por segunda vez en la categoría, marcó este sábado el tiempo más rápido cuando nada parecía quitarle esta vez ese lugar al tricampeón.

“Fue una vuelta perfecta. Estoy súper feliz. Es increíble. Fuimos muy veloces en los últimos meses, no sólo hoy, aunque no lo habíamos mostrado tanto en el fin de semana. Nuestro objetivo será lograr la victoria este domingo, aunque sabemos que es difícil”, dijo Norris, tras marcar 1m11m383/1000 y superar al también líder del actual campeonato por apenas 020/1000.

Hasta aquí, la única vez que Norris había logrado la pole había sucedido en Sochi, en el Gran Premio de Rusia de 2021, pero Lando la recuerda como la carrera más amarga, porque se quedó en la pista cuando se largó a llover y parar en boxes una vuelta más tarde le significó dejar de ser el puntero y terminar 7°. Ahora, en Cataluña, quiere cambiar la historia. Verstappen venía apilando poles, pero en los tres últimos grandes premios no pudo.

En la segunda fila estarán los dos británicos de Mercedes: Lewis Hamilton y George Russell. En la tercera estarán las Ferrari del monegasco Charles Leclerc y del español Carlos Sainz (Ferrari). En la cuarta, los dos Alpine con pilotos franceses: Pierre Gasly y Esteban Ocon.

El australiano Oscar Piastri, compañero de Norris en McLaren, en cambio, tuvo una Q3 fallida: se fue de la pista en las dos vueltas lanzadas. En ambos casos le quitaron el tiempo, claro está.

Este sábado, en la Q1, para dos equipos terminó el trabajo en la pista rápidamente: los decepcionantes Williams del tailandés Alexander Albon y el estadounidense Logan Sargeant quedaron en los dos últimos lugares y los RB del japonés Yuki Tsunoda y del australiano Daniel Ricciardo partirán en la fila anterior de la parrilla. El otro eliminado en esa instancia, que saldrá 16°, fue el danés Kevin Magnussen (Haas).

Los que tampoco llegaron al momento de la definición por la pole, pero estarán un poco más adelante porque avanzaron a la Q2, fueron el español Fernando Alonso (Aston Martin), el finlandés Valtteri Bottas (Sauber), el alemán Nico Hulkenberg (Haas), el canadiense Lance Stroll (Aston Martin) y el chino Guanyu Zhou (Sauber), lo que implicaba que las seis últimas filas estarían ocupadas por los coches de las seis escuderías menos veloces de la categoría.

Pero el mexicano Sergio Pérez (Red Bull) arrastra una sanción: la pérdida de tres posiciones en la parrilla de Montmeló luego de chocar con el muro y mantener el auto girando en la pista en el Gran Premio de Canadá, donde abandonó tras dañar el alerón de su RB20 en la vuelta 53. Así, su 8° puesto equivale a ser 11°, lo que hace que Alonso mejore un lugar respecto de lo que sucedió este sábado.