viernes, 21 junio 2024
Search
Close this search box.
Search
Close this search box.

LaLiga abre su primera academia de fútbol base en Malasia

'LaLiga Academy Malasia' es el más reciente proyecto internacional de 'LaLiga Grassroots', la iniciativa del organismo que preside Javier Tebas para el impulso del fútbol base, que suma ya en total más de 640 proyectos liderados por 900 entrenadores en 50 países.

Madrid.- LaLiga, de la mano de ‘EPSOM College’, anunció este jueves que ha abierto su primera academia de fútbol base en Malasia, con sede en su colegio en el país, donde acogerá a jugadores y jugadoras de 8 a 18 años que entrenarán bajo los estándares de la Metodología de LaLiga.

Según indicó LaLiga en nota de prensa, la academia estará liderada por un director técnico de la entidad coordinado con la sede de la patronal en Madrid, asegurando así la aplicación de sus conceptos de entrenamiento en los programas impartidos con el fin de alcanzar una formación integral de los jóvenes futbolistas, tanto a nivel futbolístico como educativo y en materia de desarrollo personal.

‘LaLiga Academy Malasia’ es el más reciente proyecto internacional de ‘LaLiga Grassroots’, la iniciativa del organismo que preside Javier Tebas para el impulso del fútbol base, que suma ya en total más de 640 proyectos liderados por 900 entrenadores en 50 países.

La entidad es pionera entre las grandes ligas europeas gracias a su red de academias, que se focalizan en el desarrollo del talento joven internacional. En este sentido, el sudeste asiático ha sido una zona estratégica durante los últimos siete años y se han desarrollado diferentes proyectos temporales y permanentes en países como Singapur o Indonesia, además de existir en la región otra academia similar en Vietnam.

«‘LaLiga Academy Malasia’ es estratégica para ‘LaLiga Grassroots’, ya que la región es de suma importancia para nosotros. El fútbol está creciendo a nivel vertiginoso en estos países y queremos estar allí para apoyar este impulso desde el deporte base. Creemos que la experiencia de LaLiga, que ha formado ya a más de 200.000 deportistas y 25.000 entrenadores locales, puede aportar un elemento diferencial en este crecimiento», afirma Francisco Javier Hernández, responsable de Desarrollo Internacional de ‘LaLiga Grassroots’.

Por su parte, Juan Florit, responsable de Proyectos Deportivos en LaLiga, recuerda que ‘LaLiga Academy’ «pone el foco en la individualización del proceso de entrenamiento, adaptando la formación a las necesidades particulares de los jugadores y jugadoras para lograr un desarrollo integral».

«La academia de Malasia destaca en este sentido, con un enfoque holístico en el que el proceso de enseñanza-aprendizaje de nuestros jugadores estará basado en una formación deportiva y académica de primer nivel. Además, buscamos utilizar el fútbol como un medio ideal de transmisión de valores y principios para nuestros jóvenes jugadores, tales como la superación, el compañerismo, la disciplina o la resiliencia», añadió.

Además de esta academia, LaLiga mantiene un acuerdo hasta julio de 2024 con el club de fútbol malayo Hijau Kuning FC, localizado en Kedah, destinado a potenciar el trabajo conjunto de ambas entidades para desarrollar y profesionalizar la cantera de este club malayo con la colaboración de clubes como el Atlético de Madrid, el RCD Espanyol y el CD Leganés.

Asimismo, en 2022 se lanzó la primera edición de ‘LaLiga Youth Tournament’ con la intención de que se convierta en el mayor torneo de fútbol en Asia en los próximos cinco años donde reunió a cerca de 50 equipos y a más de 630 jugadores de cuatro países. El ‘MVP’ del torneo logró una beca para participar en ‘LaLiga Camps’ en el centro ESC LaLiga & NBA en Madrid.

La asociación de ‘EPSOM’ con LaLiga pone de relieve el compromiso continuo de la escuela de ofrecer una educación holística de primera clase que combina deportes y estudios en igual medida, a los estudiantes de toda Asia.

Esta academia en Malasia será la última incorporación a las Academias Deportivas de ‘EPSOM’, que combinan el entrenamiento deportivo de alto rendimiento con una formación académica de categoría mundial. El deporte se integra perfectamente en el plan de estudios académico existente y los estudiantes viven, aprenden y se forman en un ecosistema de aprendizaje holístico que pone el mismo énfasis en los logros académicos y deportivos.- Europa Press