domingo, 25 febrero 2024
Search
Close this search box.
Search
Close this search box.

Lala recibió un “cachetazo” en su debut en Primera

Mineros de Guayana le dio la bienvenida nada menos que con una goleada de 5-0 en lo que resulto ser el primer enfrentamiento entre ambas oncenas en el Apertura-2019 del Fútbol Profesional Venezolano

Ciudad Guayana.- La mejor noticia después de haber conseguido su ansiado ascenso a la Primera División para el Lala FC fue la de saber más temprano que tarde, que su primer rival iba a ser nada más y nada menos que Mineros de Guayana.

De enseguida floreció aquellas memorables tardes y noches del Clásico del Sur, aunque a sabiendas que faltaba y faltara mucho para equiparar esos años mozos del fútbol guayanés.

La peor noticia para el Lala, después de todo esto, fue el resultado y no es simplemente que perdió su primer partido, sino como lo perdió. Cómo se evidenció una notable diferencia, quizás en todos los aspectos y posiblemente esa arma secreta cómo la de jugar a las tres de la tarde, terminó jugándole en contra al cuadro “farmaceuta”.

Mineros de Guayana le dio un cachetazo, como suele decirse en el ambiente futbolístico y con una notoria superioridad lo goleo a placer con la tradicional “manito”, esa que se suele denominar al 5-0.

Así fue el debut de Lala, así fue la primera victoria de Mineros de Guayana bajo el mando de Horacio Matuszcyk, enviando un mensaje claro el equipo negriazul de que habrá que contar con ellos en este semestre.

 

Tres para comenzar

Pese a las incorporaciones, Lala mostró su cara de segunda división. Correlón, en las primeras de cambio, ingenuo en la marca en el medio sector y dubitativo en su zona defensivo.

Combinaciones estas que Mineros supo administrar y descifrar muy bien.

En los minutos iniciales los dirigidos por Vallito salieron con ímpetu sobre Mineros, pero en menos de un cuarto de hora, ya la “anaranjada” pelota de invierno europeo era propiedad de los negriazules y por escasos momentos se la llegaron a prestar.

Con los ingredientes descritos, tras la salida de un tiro de esquina y ante tanta indecisión para despejar, José Granados abrió el marcador a los 13 minutos. Fático en el segundero de los cronómetros y que significó el principio del fin para los recientes debutantes.

Acto seguido llegaría una joya del panameño Camargo, cobrando de manera magistral un tiro libre que Junior Marcano, portero del Lala, sólo se limitó a verla pasar e irla a buscar.

En el epilogo del primer tiempo, Charlys Ortiz colocaría el tercero, que ya pesaba mucho para irse al descanso, un descanso que le daba tranquilidad al visitante y preocupación al local.

 

Dos más para cerrar

Con la regulación típica de un partido que ya estaba liquidado, Lala no tuvo atrevimiento para ir por más, para ir como mínimo por descuentos emocionales y por el contrario, Mineros jugaba con el marcador a su favor y con cambios significativos del “polaco” para terminar de redondear su debut como estratega en el cuadro guayanés.

Pasada la media hora, el moreno colombiano Wilson Cuero colocaría el cuarto en una sentencia mano a mano con el portero Marcano y que salió ganando el neogranadino.

Y para ponerle la cereza al pastel, Richard Blanco de cabeza colocaría el quinto gol de los negriazules, vestidos de verde y con números dorados, imposibles de detectar.

Comenzó el Apertura 2018, con el resultado menos esperado para el Lala y con el mejor deseado para Mineros en condición de visitante.

Mucho para mejorar en el mostrador auriazul, tiempo para comenzar a darle forma a una rica nómina. Bienvenido Lala a la Primera.

Ficha técnica

Lala Fútbol Club (0): Junior Marcano; Ramón Herrera, Alejandro González, Kevin Coll y Andrés Ramírez; Dickson Díaz, Abizail Lugo (Jair Rojas 83’), Julián Acosta, Alejandro Rondón (Carlos Gorrochotegui 46’); Ángel Hernández y Alexander Guerra (Armando Maita 67’).

Suplentes sin jugar: José Macedo, Keyner Rodríguez, Andrés Aellos y Johan Urrieta. DT: Delvalle Rojas.

Mineros de Guayana (5): Luis Romero; José Granados, Julio Machado, Anthonys Matos y Karim Saab; Francisco Flores (Arnold López 80’), Francisco Pol y Argenis Gómez (Michael Covea 69’); Miguel Camargo; Charlis Ortíz (Wilson Cuero 75’) y Richard Blanco.

Suplentes sin jugar: Edgard Pérez, José Marrufo, Nelson Hernández y Brayan Hurtado. DT: Horacio Matuszyczk

Goles: José Luis Granados 14’, Miguel Camargo 36’, Charlis Ortiz 45+1’, Wilson Cuero 78’ y Richard Blanco 90+1’ (MDG)

Estadio: CTE Cachamay.

Asistencia: 6.307 personas (Declaración suministrada por  Lala FC)