lunes, 26 febrero 2024
Search
Close this search box.
Search
Close this search box.

Lala abrió su “mostrador” de cara al Clausura

Tras un auspicioso debut en la máxima categoría, los auriazules prendieron motores para llegar lo mejor posible al segundo semestre de la temporada

Ciudad Guayana.- La cancha de fútbol del polideportivo de Venalum fue el primer escenario escogido por el Lala FC para iniciar la primera parte de una corta pre-temporada de cara al inicio del venidero Torneo de Clausura del fútbol profesional venezolano que tiene previsto comenzar el último fin de semana del presente mes.

Por dos días consecutivos el cuadro “farmaceuta” se dio cita en el rectángulo de la factoría del aluminio, mientras que para este miércoles estará en el CTE-Cachamay para su tercer ciclo de preparación.

Los dirigidos por Del Valle Rojas comenzaron con gran parte del platel del primer equipo profesional, pero agregando elementos del equipo de Reserva y de las categorías en formación para su respectiva observación del experimentado técnico oriental.

Otros jugadores como Víctor López, Edwar González y Julio Barbosa, quienes se encontraban a préstamo con Fundación AIFI, equipo perteneciente a la Segunda División del balompié nacional, se reportaron a los entrenamientos de la fundación desde este martes.

 

Temporada exigente

El Clausura se presentará con una mayor exigencia para el Lala Fc tras su debut en el reciente finalizado Apertura donde tuvo un remate final que lo puso con cierta posibilidad de ingresar a los cuartos de final.

El Torneo Clausura será compartido con la Copa Venezuela-2019, por lo que se necesitará de un importante recambio de jugadores ante una muy buena cantidad de partidos adicionales.

 

Posible aplazamiento

El arranque del Clausura-2019 está previsto para comenzar el último fin de semana del presente mes, es decir, entre el sábado 27 y el domingo 28.

Al Lala le corresponde debutar como visitante ante Mineros de Guayana en el Cachamay, pero el cuadro negriazul, que junto a Estudiantes de Mérida, apenas terminaron la temporada hace muy pocos días, habrían solicitado al departamento de Competiciones Nacionales, la posibilidad de reprogramar dicho arranque, ante el poco tiempo para tomar unos días de vacaciones y de igual manera para preparar el torneo.

Hasta el momento no hay una información oficial.