miércoles, 28 febrero 2024
Search
Close this search box.
Search
Close this search box.

La vuelta de Di María destaca en el listado argentino

Cómo siempre Messi encabeza la lista, pero la novedad para el regreso del “fideo” Ángel Di María quién fue convocado por el entrenador Lionel Scaloni para medirse a Uruguay y Brasil en las eliminatorias por el Mundial-2026.

Buenos Aires.- El astro Lionel Messi encabezó el viernes la lista de convocados por el seleccionado de fútbol de Argentina para la eliminatoria sudamericana para el Mundial 2026 con los regresos de Ángel Di María y Paulo Dybala, y la convocatoria del español Pablo Maffeo.

En la doble fecha FIFA, Argentina enfrentará el jueves 16 a Uruguay como local en el estadio La Bombonera del club Boca Juniors y cinco días después será visitante de Brasil en el Maracaná de Río de Janeiro.

En la lista de 28 futbolistas entregada por el entrenador Lionel Scaloni, destacan además de la presencia de Messi las vueltas a la nómina de Di María y Dybala, ambos ausentes en las jornadas de octubre por distintas lesiones.

A su vez, Scaloni incluyó por primera vez al español hijo de madre argentina Pablo Maffeo, que podrá ser alternativa en el lateral derecho en el conjunto campeón del mundo.

El seleccionado argentino afrontará los dos clásicos del fútbol sudamericano como líder de la eliminatoria con 12 unidades en cuatro fechas, con cinco puntos de diferencia con sus escoltas Uruguay, Brasil y Venezuela.

Los convocados:
Arqueros: Emiliano Martínez (Aston Villa, Inglaterra), Franco Armani (River Plate), Juan Musso (Atalanta, Italia) y Walter Benítez (PSV Eindhoven, Países Bajos).

Defensores: Gonzalo Montiel (Nottingham Forest, Inglaterra), Pablo Maffeo (Mallorca, España), Nahuel Molina (Atlético Madrid), Germán Pezzella (Betis, España), Cristian Romero (Tottenham Hotspur, Inglaterra), Lucas Martínez Quarta (Fiorentina, Italia), Nicolás Otamendi (Benfica, Portugal), Marcos Acuña (Sevilla, España), Nicolás Tagliafico (Olympique de Lyon) y Francisco Ortega (Olympiakos, Grecia).

Mediocampistas: Leandro Paredes (Roma, Italia), Guido Rodríguez (Betis), Enzo Fernández (Chelsea, Inglaterra), Rodrigo de Paul (Atlético Madrid), Exequiel Palacios (Bayer 04 Leverkusen, Alemania), Giovani Lo Celso (Tottenham Hotspur) y Alex Mac Allister (Liverpool, Inglaterra).

Delanteros: Lionel Messi (Inter Miami, Estados Unidos), Ángel Di María (Benfica), Julián Álvarez (Manchester City, Inglaterra), Lautaro Martínez (Inter, Italia), Paulo Dybala (Roma), Lucas Ocampos (Sevilla) y Nicolás González (Fiorentina).- Reuters-