viernes, 23 febrero 2024
Search
Close this search box.
Search
Close this search box.

La “Vinotinto” abre sus puertas de nuevo

Luego del hermetismo que se vivió en el pasado ciclo de José Néstor Pekerman, la Selección Nacional de Fútbol vuelve a tener contacto con el mundo exterior informando de manera oportuna.

Redacción.- El ostracismo informativo ha quedado atrás, por lo menos así se percibe en las primeras de cambio en el nuevo timonel del seleccionado nacional de fútbol que encabeza el argentino Fernando “Bocha” Batista.

Desde hace días se dio a conocer el listado de los jugadores que fueron convocados para la doble fecha FIFA del 2023, dónde la Vinotinto enfrentará el próximo jueves 24 al seleccionado de Arabia Saudí en primer término y luego el martes 28 a Uzbekistán

Pero el cambio no se siente sólo en la oportuna entrega del listado nacional, sino que por primera vez, se dio a conocer en detalle todo el itinerario del equipo vinotinto en su gira asiática.

Horas de entrenamiento, con su respectiva locación, en este caso en el King Addullan Sport City, dónde desde el pasado lunes y hasta en doble turno se vienen llevando a cabo los entrenamientos a la vez de ir informando las llegadas de los jugadores a Arabia Saudí.

Continúan las bajas
Además de las bajas confirmadas antes de la convocatoria, cómo Darwin Machis, Jefferson Soteldo, Wuiker Fariñez, Nahuel Ferraresi y Yangel Herrera, se suman las ausencias de Jefferson Savarino y Sergio Córdova.

Según informaciones oficiales de la FVF, Savarino será sustituido por Freddy Vargas del Metropolitanos, mientras que muy posiblemente la “Pantera” Córdova no tenga sustituto por la cercanía de los dos partidos amistosos a llevarse a cabo en los próximos días.