viernes, 1 marzo 2024
Search
Close this search box.
Search
Close this search box.

La Vinotinto a sacar ventaja de su localía

En las eliminatorias sudamericanas, las más complejas del planeta, la localía juega un papel preponderante. Venezuela recibe este martes a Paraguay en Maturín.

@igarcia100

Colombia quedó atrás, ya es parte de la historia. Una derrota de visitante que muy bien pudo haber estado en el pronóstico de la agenda.

La primera fecha de las eliminatorias para el Mundial de las Tres Naciones fue casi en su totalidad para los locales, de ahí la importancia de lo que significa jugar en casa.

Ganaron Colombia, Argentina, Uruguay y Brasil. Sólo Perú arañó un punto en su visita a La Asunción al igual con Paraguay, el rival de Venezuela en el segundo capítulo de este largo camino que apenas comienza.

Ante la renovación guaraní

Pese a su dominio territorial y jugar el segundo tramo del partido, con un jugador más, tras la expulsión de Perucho Advíncula, Paraguay no pudo quebrar el muro peruano y dejó una interrogante ante su gente y frente a sus medios.

La renovación de los mellizos Schelotto inicia con la ausencia de nombres pesados del pasado.

Hoy los nombres que retumban son los de Miguel Almirón-seguramente el de mayores decibeles-, Gabriel Ávalos delantero de Argentinos Juniors y el defensor Robert Rojas -hoy de Tigre, pero de recorrido reciente con River Plate-, del resto son jugadores de buena proyección, eso sí, guardando siempre el ADN del jugador paraguayo.

A ese Paraguay se enfrentará Venezuela en Maturín. Un equipo vertical, que como siempre buscará el centro para el cabezazo de sus delanteros, donde Ávalos es hoy por hoy su referente en el ataque.

Fuertes en defensa, por lo que jugarles al espacio vacío puede ser una equivocación.

Qué respuesta dará el Bocha

Ya en el CNAR de Margarita, el seleccionador nacional y su equipo de colaboradores deben de estar “dándole” vueltas a la cabeza buscando alternativas para este partido.

Con una nómina que es la segunda en edad en toda la Conmebol, con treinta años de promedio (según datos de Renzo Di Vincenzo @soccerdataven), realmente tiene poco de dónde escoger y en donde prácticamente se ha negado a la renovación.

Comienza la danza de posibles abridores, donde sólo el técnico tendrá la última y cierta palabra.

Lo cierto del caso, que jugarle a los paraguayos con un planteamiento de 4-3-3 podría ser un “haraquiri”.

La localía ayudará y bastante, según el Monumental de Maturín estará a rebozar, la otra parte del encuentro la tendrán que poner los jugadores y el cuerpo técnico. Ojalá que le sepan sacar ventaja de jugar en casa.

Search

¡Síguenos!

Noticias relacionadas