domingo, 25 febrero 2024
Search
Close this search box.
Search
Close this search box.

La “Tortuga” Astudillo ya está con la “Tribu”

El incombustible utility Willians “La Tortuga” Astudillo, ya se luce en las prácticas de pretemporada, que tienen lugar en el parque Alfonso “Chico” Carrasquel de Puerto La Cruz.

Puerto La Cruz.- Caribes de Anzoátegui empieza a mostrar la cara de equipo feroz y competitivo, que le ha caracterizado en las últimas temporadas. El una vez, más lógico aspirante al título, ha recibido incorporaciones de fuste en los últimos días.

El incombustible utility Willians Astudillo, ya se luce en las prácticas de pretemporada, que tienen lugar en el parque Alfonso “Chico” Carrasquel de Puerto La Cruz.

Por su parte, Carlos Teller, lanzador zurdo nicaragüense y amplio conocedor de la LVBP, se convirtió en el cuarto importado en unirse a la Tribu. Otros brazos que se reportaron a los entrenamientos, fueron los de David Martínez y de Lester Oliveros, ambos escopeteros derechos.

Tony Mérola, jefe de prensa del club indígena, aseguró que el 95 por ciento de los integrantes del roster, se encuentra presente en las actividades de pretemporada.

“La Tortuga” Astudillo viene de compartir tiempo de juego entre los Marlins de Miami y su sucursal Triple A en Jacksonville. En este último, su average fue de .304 puntos en 69 juegos con 15 jonrones, OBP de .365 puntos, slugging de .538 y alto OBP de .903. Ligó de 260-79, con 31 anotadas y 47 remolcadas, tomó 13 boletos, sorbió 16 ponches y se robó cuatro bases. En 21 juegos con los Marlins, su puntaje fue de .241 con un jonrón y solo cuatro impulsadas.

Mientras tanto, el zurdo Teller, quien ya vistió la camiseta indígena en las temporadas 2017-2018 y 2018-19, viene de lanzar con Samanes de Aragua en la reciente justa de la Liga Mayor de Beisbol Profesional. En 10 aperturas arrojó marca de 3-5 con 3.30 de efectividad y WHIP de 1.48. En 57 innings recibió 63 hits con 27 carreras – 21 limpias -, cuatro jonrones, 22 boletos y 25 ponches.

En cuatro temporadas en la LVBP, el nica, quien el pasado día 3 de los corrientes apagó 36 velitas, presenta marca de 3-5 con 4.38 de efectividad.

Aparte de actuar con Caribes en la instancia eliminatoria, también ha lanzado con Leones del Caracas y Águilas del Zulia.

El pasado torneo reforzó a Tigres de Aragua en el Round Robin semifinal, donde cerró con marca de 1-1 y 3.71 de efectividad en cinco salidas, tres de ellas como abridor. Con su llegada, el equipo oriental ya cuenta con cuatro de sus cinco importados, pues desde el fin de semana ya están en Puerto La Cruz los también escopeteros dominicanos Ivan Piñeyro, Elvin Liriano y el cubano Jesús Balaguer.

El derecho criollo David Martínez regresa a la pelota vernácula, luego de un año de ausencia, obligada por la obtención de su residencia en Estados Unidos.

Viene de actuar en la independiente Liga del Atlántico, con el club Staten Island. Su registro fue de 2-2 con alta efectividad de 6.11 al cabo de cinco aperturas.

Por último, llegó una buena inyección para el bullpen, representada por el brazo de Lester Oliveros, derecho que viene de actuar durante el verano en la Liga Mexicana de Beisbol con los Piratas de Campeche. Cerró actuación con balance 0-1, pero con efectividad de 1.00 y cinco salvados en nueve salidas. lvbp.com