Ciudad Guayana.- La Superliga Bolívar-2022 terminó por completar las inauguraciones municipales para cubrir prácticamente todo el estado de éste novedoso torneo de fútbol menor que tendrá el gran aliciente de culminar su primer ciclo competitivo en el CTE-Cachamay.
Este fin de semana se incorporaron los Municipios Angostura y Roscio, uniéndose Padre Chein, Piar, El Callao y Caroní.
El pasado sábado 9, el estadio “Ricardo Tulio Maya” fue el escenario para la inauguración del grupo correspondiente al Municipio Angostura, dónde intervendrán los clubes de Fénix FC, Panteras FC, Unión Venezuela FC, Villa Paragua FC y el Angostura FC quienes tendrán representación en las distintas categorías menores que conforman la Superliga Bolívar-2022.
Pedro Barros, coordinador general de la Superliga agradeció el apoyo bridado por los futbolistas y padres para que comenzara a rodar el balón el Municipio Angostura.
El día domingo 10 le tocó el turno a Guasipati, Municipio Roscio dónde la comunidad futbolística abarroto el estadio “Legendarios de Roscio” para recibir la Superliga bajo un ambiente muy festivo que contó además con la presencia del ciudadano alcalde Wuilhen Torrellas, quien aprovecho la ocasión para donar balones de fútbol a los equipos participantes.
La juramentación de los atletas participantes le correspondió a la destacada futbolista María Oxford.
Pedro Barros, reconoció el apoyo bridado por la Alcaldía del Municipio Roscio, siendo este el primer alcalde en asistir a un acto inaugural de la Superliga.
En el torneo estarán participando los equipos de Roscio Activa, Atlético de Roscio y la Escuela Nueva Generación Vinotinto, quedando abierta la oportunidad de incorporarse nuevos equipos.
El acto cerró con un baile urbano a cargo de la agrupación “Explosiv Dance” de Guasipati.