sábado, 2 marzo 2024
Search
Close this search box.
Search
Close this search box.

La Serie del Caribe Miami-24 será con seis equipos

Así lo informaron en rueda de prensa los miembros del comité organizador y a su vez representantes de Marlins de Miami, Sara Loarte y Chema Sánchez, una vez concluida la Serie del Caribe Caracas-23.

Caracas.- La Serie del Caribe Miami 2024 contará con la participación de seis equipos, informaron el pasado viernes los miembros del comité organizador y a su vez representantes de Marlins de Miami, Sara Loarte y Chema Sánchez.

Loarte indicó que la reducción de clubes (de ocho a seis) con respecto a los que actuaron en el Derbi Gran Caracas 2023 se debe a que la capital de Florida, Estados Unidos, quiere llevar a cabo un espectáculo de calidad y garantizar que no se produzcan problemas logísticos que perjudiquen el desarrollo de los compromisos.

“Ya comunicamos que no contamos con varios estadios, como los que hay en Venezuela, y deseamos mantener el formato clásico con seis clubes (dos invitados y cuatro afiliados a la Confederación de Beisbol Profesional del Caribe –CBPC-). Tomamos la decisión porque es la primera vez que un evento se va a llevar en un parque de Grandes Ligas y es una manera de garantizar un buen espectáculo”, explicó Sánchez, mánager de negocios nuevos de los Marlins de Miami. “Con ocho combinados es complicado cuadrar el sistema de transporte, los días de estadía en hoteles y las carteleras. En el futuro esperamos emular lo hecho por Venezuela que puso en marcha un evento de alto nivel en Gran Caracas 2023”.

“Con la Serie del Caribe buscamos un crecimiento a todo orden. Los Marlins no sólo tienen esta responsabilidad de facilitar las instalaciones, sino también de brindar las comodidades para que todo se desarrolle de la mejor manera posible. Ese torneo promete ser importante porque nos va a acercar a las diferentes culturas que habitan en Miami”, indicó Loarte, presidente de Infinity Global y asesora de los Marlins, quien junto con Sánchez dio una conferencia de prensa el pasado viernes en el Estadio Monumental de Caracas-Simón Bolívar.

“En Miami conviven cubanos, mexicanos, venezolanos, colombianos y muchas otras culturas más. Esperamos que el evento sea muy colorido. Esperamos que Miami 2024 sea un éxito, porque van a ir los seguidores de los equipos caribeños a aprovechar un escenario como el LoanDepot Park que pretendemos que sea utilizado para múltiples actividades que van más allá del béisbol”, comentó Sánchez.

Loarte reveló que todavía no se decidió cuáles serán las novenas que asistirán en calidad de invitados a la justa en 2024, porque sólo se confirmó que los monarcas de Puerto Rico, México, República Dominicana y Venezuela, países afiliados a la CBPC, están confirmados.

“Estamos en pleno proceso de evaluación de los equipos invitados al certamen.

Miami es distinto a ciudades de otros países. Por eso estamos trabajando con todos aquí que tienen interés. Esperamos tener de marzo para definir los dos invitados y garantizar un buen espectáculo”, señaló Sánchez quien agradeció al comisionado de la CBPC, Juan Puello Herrera, y a Tobías Carrero, accionista de Marlins, por poner en marcha el plan que permitió que Miami albergue la Serie del Caribe en 2024.

“Esperamos que el evento en Miami sea un auténtico éxito, porque es una ciudad que tendrá representantes de varias naciones juntas en el mismo estadio. Es una ciudad multicultural y queremos que todo sea positivo para que el evento deportivo sea inolvidable”, añadió Loarte.-lvbp.com