sábado, 24 febrero 2024
Search
Close this search box.
Search
Close this search box.

La “Roja” se refuerza con jugadores del Panamericano

Eduardo Berizzo, anunció una nómina de 26 jugadores en la que destacan jugadores que formaron parte del equipo de los Juegos Panamericanos Santiago 2023 para enfrentar los partidos ante Paraguay y Ecuador por la quinta fecha de la eliminatoria al Mundial 2026.

Santiago de Chile.- El seleccionador de Chile, Eduardo Berizzo, anunció este domingo una nómina de 26 jugadores en la que destacan jugadores que formaron parte del equipo de los Juegos Panamericanos Santiago 2023 para enfrentar los partidos ante Paraguay y Ecuador por la quinta fecha de la eliminatoria al Mundial 2026.

El entrenador argentino llamó a nueve futbolistas del plantel sub- 23 que disputó la justa continental en la que ganaron la medalla de plata, tras perder en penales con Brasil, aunque algunos de ellos ya han sido citados con anterioridad.

Es el caso el portero Brayan Cortés que ha sido titular en La Roja en esta eliminatoria, y que integró la selección panamericana por la cuota de tres jugadores sobre la edad reglamentaria que podían ser citados.

De ese grupo de los panamericanos destaca el llamado de Alfred Canales, que juega en el Magallanes del fútbol chileno, César Pérez de Unión La Calera y los canteranos de Colo Colo Damián y Vicente Pizarro.

Berizzo ha concebido una lista, que presentó más tarde de lo habitual, en la que mantiene a los referentes de la ‘Generación Dorada’ como Alexis Sánchez, Gary Medel y Erick Pulgar, pero en la que también tendrá ausencias como Charles Aránguiz.

También quedó fuera de este llamado el mediocampista Diego Valdés del América de México, que salió lesionado del partido ante Venezuela en la última doble fecha de octubre lo que le ha impedido jugar con su club. El volante es una baja sensible pues ha sido importante para el plan de juego de Berizzo.

Chile concentrará a partir de este lunes con los jugadores del medio local, en el complejo Juan Pinto Durán, a la espera de que se sumen los futbolistas del exterior de cara al primer partido que será este jueves ante Paraguay, en el estadio Monumental.

Luego visitará a Ecuador en Quito, por la sexta jornada de las clasificatorias, que se disputará el martes 21 de noviembre.

Chile marcha en la octava posición de la clasificación en la ruta al Mundial de Estados Unidos, México y Canadá con cuatro puntos, que ha sumado de local con un empate sin goles frente ante Colombia y un triunfo por 2-0 ante Perú.

Nómina de 26 jugadores:
Arqueros: Gabriel Arias (Racing, Argentina), Brayan Cortés (Colo Colo) y Fernando De Paul (Colo Colo).

Defensas: Matías Catalán (Talleres/Argentina), Paulo Díaz (River Plate/Argentina), Matías Fernández (Independiente del Valle/Ecuador), Thomas Galdames (Godoy Cruz/Argentina), Felipe Loyola (Huachipato), Guillermo Maripán (Mónaco/Francia), Gary Medel (Vasco Da Gama/Brasil), Gabriel Suazo (Toulouse/Francia) y Matías Zaldivia (Universidad de Chile).

Mediocampistas: Alfred Canales (Magallanes), Rodrigo Echeverría (Huracán/Argentina), Felipe Méndez (CSKA Moscú/Rusia), Marcelino Núñez (Norwich City/Inglaterra), César Pérez (Unión La Calera), Vicente Pizarro (Colo Colo) y Erick Pulgar (Flamengo/Brasil).

Delanteros: Alexander Aravena (Universidad Católica), Ben Brereton Díaz (Villarreal/España), Víctor Dávila (CSKA Moscú/Rusia), Maximiliano Guerrero (Deportes La Serena), Darío Osorio (Midtjylland/Dinamarca), Damián Pizarro (Colo Colo) y Alexis Sánchez (Inter de Milán/Italia).