domingo, 3 marzo 2024
Search
Close this search box.
Search
Close this search box.

La renovación en Barcelona un tema nada fácil

Los efectos colaterales de la desastrosa actuación del Barsa ante el Bayern Múnich comienzan a sentirse. El presidente ofreció “cambios drásticos” y que indudablemente incluirán a varios pesos pesados.

Barcelona.- Los “cambios drásticos” anunciados por el presidente del Barcelona, Josep Maria Bartomeu, tras la apabullante derrota sufrida anoche ante el Bayern Munich, incluyen, por supuesto, la salida de algunos pesos pesados de la plantilla barcelonisa, que ante el Bayern de Múnich sacó el once titular más veterano de la historia de la Liga de Campeones: 29 años y 319 días.

El mismo Gerard Piqué (33 años) dijo al finalizar el partido que, si hacía falta que él se fuera para dejar paso a la “sangre nueva”, se ofrecía como voluntario. Pero Luis Suárez (33) es el nombre que con más fuerza se ha añadido a las posibles bajas durante las horas posteriores a la debacle de Lisboa. El uruguayo, a pesar del gol que anotó ayer, lleva mucho tiempo lejos de su máximo nivel y todo hace presagiar que sus mejores tiempos han quedado en el pasado.

Además, su marcha permitiría dejar un hueco para la llegada del delantero centro deseado, el argentino Lautaro Martínez (22), siempre que el Barcelona pudiese permitirse un desembolso económico de alrededor de los 100 millones de euros, lo que ahora mismo se contempla como muy complicado debido a la situación financiera del club, o lograse un intercambio de jugadores con el Inter de Milán.

Una posible solución para hacer caja sería liberarse de los altos salarios que perciben efectivos como Rakitic (32), Umtiti (26), Alba (31), Vidal (33) y Busquets (32), quienes están en el mercado. Pero, de momento, ningún gran club quiere asumir su ficha y ellos no han manifestado estar por la labor de renunciar a los años de contrato que les quedan.

Tampoco se descarta que Griezmann (29) y Dembélé (23), el segundo y el tercer fichaje más caro de la historia del Barcelona, puedan ser traspasados o entrar en una operación de intercambio durante este mercado estival. Quien prácticamente tiene asegurada su salida del club es Braithwaite (29).

En el capítulo de altas, a falta de la confirmación que Ansu Fati (17), Riqui Puig (21) y Ronald Araújo (21) tendrán ficha del primer equipo, Pjanic (30) y Trincao (20) son los únicos fichajes que tienen asegurados un puesto en la plantilla 2020-2021.

El futuro cercano de ‘Pedri’ (17) dependerá del número de salidas en la punta del ataque, y a Matheus Fernandes (22) se le buscará una nueva cesión. Hay mucho trabajo por hacer en la dirección deportiva del club y la nueva temporada dará inicio en menos de un mes. 

Pancartas y gritos contra la directiva y los jugadores

Una veintena de aficionados del Barcelona recibieron este mediodía con gritos y pancartas de protesta a los jugadores y los directivos en la ciudad deportiva de Sant Joan Despí, después de la bochornosa derrota de ayer ante el Bayern de Múnich en Lisboa.

En las pancartas se pudieron leer lemas como “directiva y jugadores, la vergüenza de 121 años de historia” y “menos lujo y más orgullo”.

Los aficionados se concentraron en la puerta de salida de los coches en la ciudad deportiva, desde donde increparon a los jugadores y los directivos que pasaron por allí con sus vehículos para dirigirse a sus respectivos domicilios.

A causa de ello, algún aficionado les gritó que lo que debían hacer era “trabajar” y no irse a casa.